null: nullpx
Demografía

Californianos dejan ciudades costeras para mudarse a zonas del Valle Central, según reporte

Con una tasa de crecimiento poblacional de un 0.2% anual, el estado dorado experimenta desde hace años una población estancada, que si bien no crece demasiado, tampoco disminuye. Lo que sí cambia es la mobilidad humana dentro del estado.
5 May 2020 – 03:46 PM EDT

Cada vez son más quienes deciden vivir en los condados del Valle Central y de Inland Empire, señala el reporte del Departamento de Finanzas de California sobre nueva data demográfica del estado.

El mismo informe revela que de las 10 ciudades más grandes del estado, Bakersfield fue la que experimentó un mayor crecimiento, mientras que Los Ángeles pierde residentes.

Durante el último año, 5,500 nuevas personas llegaron a vivir a Bakersfield, considerada como una de las ciudades con la peor calidad del aire de Estados Unidos y una de las peores para criar hijos según estudio.

Otra de las ciudades que dieron la bienvenida a nuevos vecinos fueron Sacramento, Roseville y Elk Grove, quienes experimentaron crecimientos poblacionales bordeando el 1%.

En total, en California viven 87,494 personas más respecto al 2019, lo que muestra un desacelerado crecimiento poblacional, de sólo un 0.2%, cifra que no se registraba desde la Gran Recesión en la década de 1930.

El reporte además indica que 256 ciudades ganaron habitantes, mientras que 225 localidades perdieron residentes.

Te podría interesar:


Más contenido de tu interés