null: nullpx
Mudanzas

Cuatro de cada 10 personas que se mueven a Nevada son de California

De acuerdo a la agencia AP, cerca de 50 mil personas se mudaron al "estado de plata" entre julio de 2017 y julio de 2018.
26 Nov 2019 – 06:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Las estimaciones del Censo indican que Nevada es uno de los estados con mayor crecimiento poblacional durante la última década.

Cargando Video...
Reporte indica que más de 50,000 californianos se han mudado a Nevada


Según la publicación Las Vegas Journal Review, en el período de un año se habrían mudado a Nevada unas 127 mil personas, de los cuales, 50 mil personas provenían de California. Esto es, que más del 40% de los nuevos residentes habían nacido en California

El denominado estado de plata, atrae a los californianos porque en la ciudad que nunca duerme, no se cobran impuestos estatales sobre la renta y el costo de vida es mucho más bajo que en las principales ciudades de Los Ángeles.

De hecho una casa en Las Vegas cuesta unos 300 mil dólares como promedio, mientras que en San Francisco, el valor promedio de una vivienda supera el millón de dólares.

Loading
Cargando galería

Texas y otros estados occidentales, incluidos Arizona, Utah y Washington, fueron otros centros importantes de migración. No obstante, California es el estado con mayor participación en el crecimiento de Nevada, ya que cuatro de cada 10 personas que emigraron hacia el "estado de plata" son de alguna región del estado dorado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MudanzasCensosNevadaCalifornia

Más contenido de tu interés