null: nullpx
Vivienda

El sueño de la casa propia: cuánto debes ganar para poder comprar una vivienda en California

De acuerdo a un reporte de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, la asequibilidad en el estado dorado siegue siendo un tema de debate tanto para residentes como autoridades estatales. Y es que el valor promedio para comprar una vivienda en el estado supera los 600 mil dólares, muy por arriba del promedio nacional que es de $280,200 dólares.
14 Nov 2019 – 05:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La falta de una estrategia estatal y local para crear viviendas al alcance de los californianos es la responsable de la pérdida de miles de millones de dólares y la de la crisis habitacional, dijo una auditoría de California. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El mismo informe que midió el comportamiento del mercado del período julio-septiembre de 2019, indica que aproximadamente sólo el 35% de los californianos puede adquirir una casa propia y los precios más convenientes se encuentran en el Valle Central.

El promedio de asequibilidad en el área de la Bahía es el más bajo de todo el estado, ya que sólo el 18% de los residentes de San Francisco tiene la opción de convertirse en propietario.

Loading
Cargando galería


En el norte de California, la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia es bien variable. Mientras que el condado de Mono, sólo el 17% de su población podría optar a comprar casa, en el condado de Lassen, el porcentaje de asequibilidad de vivienda es de un 64%.

Loading
Cargando galería


En el Valle Central, el promedio de residentes que podrían adquirir una vivienda es del 50%. También en esta área de California es donde puedes rentar una casa o departamento a un precio, bajo por el promedio estatal.

Loading
Cargando galería


En el área metropolitana de Los Angeles, el porcentaje de personas que puede optar a una vivienda propia es del 33%, mientras que en los condados de Santa Cruz y Santa Bárbara, la asequibilidad sólo llega al 22%.

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés