null: nullpx
Fiestas Patrias

Banderas monumentales mexicanas demandan largas horas de trabajo

El verde simboliza la esperanza, el blanco la pureza de los ideales y el rojo representa la sangre de los héroes. Se trata de la bandera tricolor mexicana, la que por estos días de celebraciones de Fiestas Patrias se iza con mayor frecuencia, tanto en México como en hogares mexicanos de la zona.
12 Sep 2019 – 3:16 PM EDT

Este próximo 16 de septiembre se conmemora un año más de la Declaración de Independencia, la cual puso fin al dominio español en 1810 y dio inicio a la historia republicana de los Estados Unidos Mexicanos. Una de las tradiciones de septiembre es precisamente mantener en alto la bandera como símbolo de orgullo y patriotismo. “En los edificios públicos con asta de 100 metros, la bandera mide 50 metros de largo y 28 de ancho, mientras que en astas de 75 metros, las banderas miden 37x21 metros” dice el Mayor Rafael Paz García, entrevistado por la cadena CNN.


Estas monumentales banderas se fabrican en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicados en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Allí, uniformados realizan las labores de cortado, teñido, definición de colores y pintado de las mismas. Enormes pedazos de tela son pintados minuciosamente, y de forma especial el escudo, compuesto por águila, la serpiente y un nopal que simbolizan la Fundación de México.


Las banderas ya se trasladaron a los principales edificios públicos y la casa de gobierno ya luce su imponente y majestuosa bandera, que este próximo 16 de septiembre vuelve a llenar de orgullo a todos los que tienen sangre azteca.

En fotos: revive el desfile de la celebración de la Independencia de México en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés