null: nullpx
Coronavirus

Autoridades federales anuncian que ayuda financiera para contribuyentes comenzará a distribuirse en tres semanas

La recientemente aprobada Ley CARES destina 2.2 billones de dólares para dar respuesta a los afectados por la emergencia del coronavirus. Entre las medidas, incluye pagos a millones de residentes, los cuales serán entregados a partir de la semana del 20 de abril.
30 Mar 2020 – 08:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
In this May 8, 2008, file photo blank checks are seen on an idle press at the Philadelphia Regional Financial Center, which disburses payments on behalf of federal agencies, in Philadelphia. The Internal Revenue Service touches everyone, not just taxpayers but anyone who receives a government check, drives on roads made possible by tax revenue or sends a child to a school helped by Washington. It's a touch that can come with a heavy hand, in the eyes of critics who believe the agency's far-reaching powers are abused and the agency needs to be cut down to size. (AP Photo/Matt Rourke, File) Crédito: AP Images

El proyecto fue firmado por el presidente Trump el viernes pasado y llenó de esperanzas a miles de trabajadores contribuyentes, que podrían calificar por un cheque de $1,200 por persona, y $500 por hijo, según corresponda.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dieron a conocer que dentro de las tres próximas semanas comenzarán a depositar los pagos o bien enviar los cheques, según sea el caso.

A través de una declaración pública, el Servicio aclara que aquellos contribuyentes que presentaron sus impuestos 2018 y/o 2019 recibirán automáticamente un pago en sus cuentas bancarias o recibirán un cheque por parte del IRS, tal como cuando se emiten los reembolsos de impuestos.

Algunas personas, como adultos mayores que no pagan impuestos u otras excepciones, deberán llenar una declaración sencilla a través del Servicio de Rentas Internas, donde para poder ser elegibles al beneficio.

El IRS calculará y enviará automáticamente el pago a las personas elegibles. Del mismo modo, informaron que si no has presentado tu declaración de este año, instaron hacerla lo antes posible para poder recibir los beneficios posteriormente. "Estos pagos de estímulo económico estarán disponibles por el resto de 2020".


Cabe señalar que estos pagos federales son créditos adelantados de la devolución de impuestos del próximo año, por lo que es probable que el reembolso 2020 sea inferior a lo esperado.

Cargando Video...
Guía para saber cuánto dinero recibirás por la crisis del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés