null: nullpx
Accidentes

Aumentaron los accidentes mortales en California durante la pandemia del coronavirus, indica nuevo estudio

Un estudio del Consejo Nacional de Seguridad demostró que a medida que los residentes empezaron a manejar menos millas, hubo más accidentes y las carreteras se volvieron más letales.
7 Jun 2020 – 08:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los cálculos preliminares del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en ingles) indican que la tasa de mortalidad por millas recorridas aumentó en un 14% respecto de marzo de 2019. Esto quiere decir que hay menos conductores en las autopistas, pero ocurren más accidentes que terminan en muertes.

El número real de millas recorridas cayó un 18,6% en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas fue de 1.22 en marzo de este año, en comparación con 1.07 durante el mismo mes en 2019.


Durante los primeros tres meses de 2020, estos estados experimentaron incrementos notables en el número de muertes en carreteras: Arkansas (16%), California (8%), Connecticut (42%), Illinois (11%), Louisiana (23% ), Nevada (10%), Nueva York (17%), Carolina del Norte (10%), Oklahoma (9%), Tennessee (6%) y Texas (6%).

Por otro lado, la Patrulla de Caminos de California reportó que entre el 19 de marzo y el 19 de abril hubo un incremento de un 87% en las multas por velocidad por encima de100 millas por hora. El mismo informe de la NSC dice que la velocidad ha aumentado considerablemente desde que disminuyó el tráfico.

“En este momento, en medio de una pandemia y crisis mundial, debemos considerar que es nuestro deber cívico conducir de manera segura" dijo Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva de NSC.

Los oficiales de CHP emitieron 2.738 citaciones por exceso de velocidad de más de 100 mph, entre el 19 de marzo y el 30 de abril, lo que significa un aumento del 46% respecto al mismo período del año pasado en California.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Como si estuvieran en una carrea: conductores alcanzan las 100 millas por hora en autopistas del sur de California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés