Aumentan carreras clandestinas de hasta 100 millas por hora en tiempos de coronavirus

Un adolescente de 17 años perdió la vida por participar de un reto de velocidad este miércoles en Clovis. Así como él, otros automovilistas estarían aprovechado de 'correr', ya que gran parte de la población está confinada en casa y las autopistas no presentan tráfico, según reporta la Patrulla de Caminos de California.

Video Una carrera de autos ilegal termina en un accidente mortal en Fresno

A eso de las 2:30pm del miércoles, aparentemente tres vehículos participaban de una carrera clandestina en la carretera 168 al este de Beal Fire, cuando uno de ellos, perdió el control del auto y se estrelló violentamente contra la ladera oeste de la montaña.

De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California (CHP), los conductores manejaban entre las 85 y 100 millas por hora, y aunque los ocupantes del vehículo accidentado llevaban cinturón de seguridad, estos fueron expulsados del vehículo Acura Integra.

PUBLICIDAD

El conductor identificado como Alex Ounmano de 17 años murió en la escena, mientras que su acompañante, una joven de 17 años no identificada, se encuentra hospitalizada en el Community Regional Medical Center (CRMC) de Fresno con heridas de gravedad, pero estable.

Video Adolescente de 17 años pierde la vida por un accidente provocado por exceso de velocidad


Esta carrera ilegal es sólo una más de tantas otras reportadas durante el último mes. Sólo este jueves, la Patrulla de Caminos en Fresno publicó en sus redes sociales que sólo en una hora arrestaron a tres automovilistas realizando carreras en la carretera 99.

Graciela James, vocera del CHP en Fresno, dice que se ha visto un incremento de 87% en las infracciones por exceso de velocidad desde que entraron en vigencia las órdenes de quedarse en casa.

Entre el 19 de marzo y el 19 de abril se cursaron 2,493 citaciones por la misma violación. Las autoridades suponen que debido a la ausencia de tráfico, los automovilistas toman ventaja y presionan el acelerador más allá del límite legal.

La familia del joven fallecido en la carrera clandestina del miércoles cuenta que poco antes del accidente, Alex habló con su madre por video llamada diciéndole que iba a camino a casa, que estaba salvo y que la amaba. El reto de velocidad le costó la vida, y también su promesa porque nunca regresó.

Video Aumentan los conductores multados por velocidad durante el último mes en California