null: nullpx
Asaltos y Robos

Aumentan el patrullaje policial en campos de la zona debido a serie de robos a campesinos

En un campo de tomates de la localidad de Hanford, tres trabajadoras agrícolas fueron las últimas en reportar que sus vehículos fueron vandalizados por desconocidos mientras trabajaban. Autoridades dicen que no son las únicas víctimas.
25 Abr 2020 – 11:04 PM EDT

"Quise llorar porque se llevaron mis cosas" comenta una de las trabajadoras que este jueves fue víctima de robo en medio de su jornada laboral. Pese a la frustración de no poder recuperar sus cosas personales, los agentes que atendieron el llamado, lograron hacerlas sonreír.

Los oficiales Josué Pérez y Eri Torres de la Oficina del Alguacil del condado de Kings, fueron derivados a un campo de tomates en Hanford, donde fueron informados que desconocidos vandalizaron los autos de las campesinas.

"Nadie miró nada" dice Pérez, quien además comentó que su mamá trabaja en un empaque de frutas, y que por lo mismo, el robo a las mujeres lo tocó de manera personal.

"Mientras estos trabajadores agrícolas se encuentran haciendo un trabajo duro para proveer comida al mundo, sus vehículos fueron asaltados por delincuentes" dice la publicación de Facebook, donde los uniformados compartieron la información.

Las trabajadoras se dieron cuenta cuando iban a tomar su descanso que sus loncheras, llaves, tarjetas de débito habían sido sustraidas por los delincuentes.

Debido a que las campesinas se quedaron sin sus pertenencias y sus almuerzos, los agentes de la Oficina del Alguacil decidieron darles una sorpresa, pero esta vez de las buenas, donde terminaron comprándole colaciones.

"Fue una sorpesa para nosotras y se les agradece" dice otra de las víctimas sorprendida con la generosidad de los policías.

Los investigadores indicaron que han tenido informes en el pasado de ese tipo de incidentes, cuyo blanco serían personas que trabajan en el campo. Por lo mismo, aumentaron el patrullaje policial en la zona entre las 5am y 5pm, señalaron.

Si has sido víctima de robo en el campo, repórtalo y llama a la Oficina del Alguacil del condado de Kings al (559) 852-2790.

Te podría interesar:

Más contenido de tu interés