FRESNO, California.- El objetivo es cambiar la cultura, enfatizó el jefe de la Policía de Fresno, agregando que "las carreras clandestinas no serán toleradas en la ciudad". A la fecha se registran al menos 150 reportes por este tipo de actividades, reclamos de residentes de las áreas de las avenidas Blackstone, Herdnon, Shaw, y otras del sector norte.
"Les quitamos 44 carros": Autoridades reportan aumento de carreras clandestinas en el norte de Fresno
En lo que va del año, al menos 150 reclamos por carreras clandestinas han sido reportadas en el norte de Fresno. En diciembre pasado murieron cuatro personas a causa de una carrera de autos.
"No lo hagan en nuestra ciudad", dijo Paco Balderrama advirtiendo a los conductores que suelen correr sobre las 100 millas por hora en las calles de Fresno que serán perseguidos.
" Estamos enfocados en reducir las carreras clandestinas de las calles de Fresno", afirmó en conferencia de prensa el jefe policial y mostró evidencia del fin de semana, donde fueron incautados 44 vehículos, además del arresto de 10 conductores bajo la influencia del alcohol. "Se los llevó la grúa", y por cada uno de ellos deberán pagar 16 mil dólares.
El mensaje que quieren entregar, manifestaron los oficiales, es que la carrera clandestina no es sólo un juego o una diversión juvenil. "Es penado" recalcó Balderrama.
Hace un par de días fue reportado un incidente donde los agentes policiales fueron atacados con botellas, por una multitud rebelde que se encontraba congregada en un estacionamiento participando de carreras clandestinas.
Balderrama confirmó el hecho y dijo que se encuentran inividualizando a los sujetos que participaron de la ofensiva. "Eran alrededor de 300 personas", comentó el policía.
Por la misma razón, las agencias del CHP, la Policía de Fresno, y la Oficina de Reparación Automotriz de California están trabajando en conjunto para dar con los conductores responsables del 'street racing' o de las carreras callejeras.
"Cobra vidas inocentes"
Jessica Harrington es una residente de Fresno, quien en diciembre pasado perdió a su hija de 17 años debido a un conductor que corría a más de 75 millas por hora por la avenida Blackstone y el que impactó la camioneta donde viajaba Allie Chang y otros dos ocupantes.
Notas Relacionadas
Identifican a las cuatro víctimas de accidente fatal en zona norte de Fresno
En ese accidente del 26 de diciembre de 2020 murieron cuatro personas. "Un carro puede convertirse en un arma homicida", dijo el concejal Mike Karbassi, al
referirse que precisamente por salir a correr se pierden vidas inocentes.
La carrera clandestina terminó en un accidente que involucró a tres vehículos. el Ford Mustang, una camioneta Ford, y un Mini Cooper. Sin embargo, el segundo automóvil que participaba de la carrera clandestina sólo fue multado con una citación policial.
La madre de una de las víctimas, Jessica Harrington, lanzó una campaña por internet para recolectar firmas pidiendo que se detengan las carreras clandestinas. En lo particular, la petición señala que las "citaciones no funcionan".
La causa del accidente donde murió Allie Chang fue debido a la velocidad con la que corría un conductor en una vía que es de 40 millas por hora. "Es indignante que el conductor del Camaro simplemente haya recibido una citación, a pesar de que estuvo involucrado en la carreras callejera que resultó en múltiples muertes".
Esperan juntar 5 mil firmas para que las autoridades locales puedan endurecer las multas y castigos a quienes delinguen participando en carreras clandestinas. Por el momento han reunido 3,400 firmas. Si deseas unire, puedes hacerlo aquí.







