null: nullpx
Incendio en California

Así trabajan los bomberos de California en una de las temporadas de incendios más devastadoras de la historia

El último reporte del Departamento de Bomberos de California indica que los incendios forestales en el estado dorado han consumido 3.1 millones acres de vegetación en este 2020, convirtiéndola en la temporada más peligrosaa y destructiva de su historia.
11 Sep 2020 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con temperaturas que alcanzan hasta los 450 Fº trabajan 14 mil bomberos en el combate de las llamas

Loading
Cargando galería

FRESNO, California.- Durante la noche del jueves, los más de 14 mil bomberos que trabajan en la contención de las llamas en California ganaron terreno en el combate de los 28 incendios aún activos en estado. Los efectivos de emergencia han trabajado en medio de condiciones extremas donde en algunos casos la temperatura en el epicentro del fuego alcanza los 500ºF.

Estos incendios que comenzaron el 15 de agosto, debido a una serie de relámpagos secos que prendieron la chispa, han cobrado la vida de 20 personas, entre bomberos y civiles, informó CAL Fire durante esta jornada.

El siniestro conocido como el complejo Norte que afecta a los condados de Butte y Plumas se convirtió en el más grande y devastador de la hsitoria de California, sin embargo, no el más mortal. En noviembre del 2018, el recuerdo del incendio Camp Fire sigue en la retina de las comunidades cercanas, ya que 85 personas murieron a causa del fuego. Varios bomberos entre las víctimas.

La tarea es compleja. Y es que la gran cantidad de áboles muertos, la poca humedad y las temperaturas en los 100ºF han originado que el comportamiento del fuego sea mucho más agresivo que antaño. Y los efectivos de emergencia lo sienten.


Desde principios de año, los incendios forestales han quemado más de 3,1 millones de acres en California, informó CAL Fire,lo que significa que esta temporada supera en 26 veces la cantidad de acres quemadas durante el 2019. Representantes del Departamento estatal de bomberos aseguran que la cantidad de vegetación quemada es mayor que la del estado de Connecticut.

Esta emergencia ha cobrado la vida de 20 personas, y ha destruido 3,900 estructuras en las últimas tres semanas en los distintos complejos de incendios que arden en el estado dorado.

Cargando Video...
Estos son los incendios más devastadores en la historia de California


En esta batalla contra las llamas, el trabajo en primera línea es crucial. Y bien lo saben las brigadas que se encuentran en la montaña del condado de Fresno desempeñando tareas de contención, las cuales consisten precisamente en crear 'cortafuegos'.

Por otro lado, pareciera que las condiciones climáticas mejoran durante el fin de semana. Según CAL Fire, la capa de humo que cubre el norte de California ayudará a mantener las temperaturas durante el fin de semana, se espera para la próxima semana mayor humedad en la atmósfera.

De todas maneras, la tradicional temporada de incendios se extiende hasta diciembre, siendo el pico de esta entre octubre y noviembre, por lo que autoridades bomberiles piden no bajar la guardia.

Cargando Video...
Las llamas se controlan con fuego, así trabajan los bomberos en la contención del incendio Creek
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés