Así fue que se resolvió el asesinato de Yanelly Solorio-Rivera y su bebé recién nacida Celine

Luego del asesinato de Yanelly Solorio-Rivera y su bebé Celine en el interior de su casa y el arresto de su hermana como principal sospechosa del doble homicidio, así se vivieron los minutos después de la tragedia, según documentos de la Corte.

Video Yarelly Solorio-Rivera reportó el tiroteo en el que fue asesinada su hermana y sobrina

A casi dos meses del doble homicidio de Yanelly Solorio-Rivera, de 18 años, y su bebé Celine, de tres semanas, al interior de su casa, se revelan detalles de los primeros minutos luego de su asesinato, según documentos de la Corte.

En estos documentos se lee que a las 7:18 am. del 24 de septiembre, las autoridades recibieron una llamada telefónica al 911 de una línea registrada a nombre de Esther Solorio-Rivera. Sin embargo, este reporte no tuvo respuesta.

PUBLICIDAD

Minutos después Yarelly Solorio-Rivera, hermana y tía de las víctimas, realizó una segunda llamada al 911. Según el resumen de los hechos de la Corte, la joven de 22 años le dijo al operador que ella y su familia habían escuchado disparos en el dormitorio de su hermana Yanelly.

El Departamento de Policía de Fresno respondió a la llamada en la cuadra 2516 de la Avenida Fruit, y al llegar a la propiedad alrededor de las 7:35 am. hallaron a Yarelly afuera de la casa e incluso fue quien le abrió las puertas a los oficiales, según los documentos.

Según el informe de la Corte, los oficiales comenzaron a recopilar datos de los disparos y según testimonios de la familia, luego de escuchar los tiros no sabían nada de Yanelly o su pequeña Celine.

En ese momento Yarelly, ahora sospechosa del doble asesinato, les dijo a las autoridades que la familia estaba asustada de que la persona que disparó aún se encontrara en el interior de la habitación de la joven.

Por lo que nadie de la familia había ido a ver a Yanelly y Celine a su habitación. Así fueron los primeros minutos de la tragedia de la familia Solorio-Rivera, según los documentos de la Corte.

Los documentos también revelan cómo Yarelly trató de inculpar a otras personas, señalando como sospechoso al novio de su hermana.

Yarelly, la principal sospechosa del asesinato de su hermana y sobrina

Los investigadores sospecharon de Yarelly desde el principio, pues la acusan de mentir cuando se le preguntó con quién estaba la noche anterior al asesinato, pues dijo que estaba con una amiga y estaba realmente con su novio Matín Arroyo-Morales, un pandillero verificado según la policía.

PUBLICIDAD

La policía buscó a la amiga y se dieron cuenta de que la historia de Yarelly no era cierta y que esta le había pedido a su amiga que mintiera y dijera que estaban juntas. Además la policía realizó interceptaciones telefónicas con las que se dieron cuenta de la fuga de Arroyo-Morales de la vivienda ese día.

El 10 de noviembre, el Departamento de Policía de Fresno informó que Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, y su novio Martín Arroyo-Morales, de 26 años, eran los supuestos asesinos de Yanelly y Celine.

Este anunció se dio luego de que días antes las autoridades habían compartido un video de una persona de interés en el caso, quien terminó identificado como el novio de Yarelly, Martín.

En los documentos de la Corte se lee que un miembro de la familia Solorio-Rivera admitió a las autoridades que luego del tiroteo en el interior de la propiedad vio salir del garaje con una arma a Arroyo-Morales.

El pasado 14 de noviembre, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno informó que Yarelly y Martín habían acordado asesinar a Yanelly y Celine. Sin embargo, Solorio-Rivera presuntamente había accionado el arma involucrada en el doble homicidio.

“Dejó en claro que los asesinatos fueron planeados entre ella y Martin y afirmó que ya no podía vivir con Yanelly”, dice el documento judicial. "Estaba harta de que Yanelly y el bebé recibieran toda la atención de sus padres y sus hijos no recibieran ninguna", agregan.

A los sospechosos se les acusa de dos asesinatos, accionar una arma de manera intencional y una circunstancia especial por asesinato múltiple.

Tanto Yarelly como Martín comparecerán por segunda vez ante la Corte el 8 de diciembre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: