FRESNO, California.- El Departamento de Policía de Fresno informó que el asesinato de Yanelly Solorio-Rivera, de 18 años, y su bebé Celine, de tres semanas, fue premeditado presuntamente por la hermana de la joven y el novio de esta.
Hermana de joven hispana asesinada junto a su bebé es detenida en relación al doble homicidio
Yarelly Solorio Rivera y su novio Martín Arroyo Morales fueron detenidos en relación al asesinato de Yanelly Solorio Rivera y su recién nacida Celine. La sospechosa era hermana y tía de las víctimas.

Los sospechosos fueron detenidos e identificados como Yarelly Solorio-Rivera, de 22 años, y Martín Arroyo Morales, de 26 años.
El Jefe de la Policía, Paco Balderrama, reveló el supuesto motivo del doble homicidio y dijo que, Yarelly y Martín no mostraron remordimiento alguno por lo sucedido.
“Tenemos el arma homicida, una pistola Smith & Wesson de 9 mm, y tenemos un motivo: los celos y la rivalidad entre hermanos”, dijo Balderrama.
Las autoridades mencionaron que luego de los anuncios de la semana pasada, tanto el aumento de recompensa y el video de una persona de interés en el doble homicidio, identificado como Arroyo que escapaba de la escena, comenzaron a obtener más pistas del crimen.
Sin embargo, los ahora fichados en la Cárcel del Condado de Fresno, Solorio-Rivera y Arroyo-Morales, en las últimas 72 horas testificaron que ellos habían asesinado a Yanelly y a su bebé, Celine, informó el Jefe de la Policía.
Asimismo, Balderrama contó que los presuntos homicidas llevaron a las autoridades al lugar en donde enterraron el arma que utilizaron para asesinar a la joven de 18 años y a su pequeña de tres semanas.
Por los cargos del doble homicidio los sospechosos enfrentan una fianza de más de 2 millones de dólares y una posible sentencia a cadena perpetua, según las autoridades.
El asesinato de Yanelly Solorio-Rivera y su bebé Celine
El sábado 24 de septiembre, Yanelly y su bebé Celine se encontraban en el interior de una habitación de su casa, cuando una persona disparó múltiples veces contra ellas, según informó la Policía de Fresno en su momento.
Ese día alrededor de las 7:20 am, las autoridades recibieron un informe de varios disparos en una propiedad en la cuadra 2500 de la avenida South Fruit.
Los oficiales llegaron a la residencia y en una habitación hallaron a Yanelly y Celine inconscientes y con varias heridas de bala en la parte superior de su cuerpo. Las víctimas fueron atendidas de inmediato. Sin embargo, fueron declaradas muertas en la escena.
El jefe Balderrama dijo que Yanelly estaba dormida mientras sostenía a su recién nacida en el momento en que les dispararon en un crimen “premeditado e intrincadamente planeado”.
“El crimen nos dejó a todos perplejos y muy enojados, preguntándonos quién haría algo así, quién asesinaría a una madre de 18 años y a su hija de 3 semanas mientras dormían”, dijo en ese momento.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)



