Vendedor ambulante usa extintor para 'apagar' Tacos La Güera en Los Ángeles: triunfa a medias y lo arrestan

Febrero comienza con el vendedor ambulante Carlos Plascencia, de 38 años, citado ante un juez de Los Ángeles, acusado de vandalismo. Se le imputa haber usado un extintor y envases llenos de agua para dañar la producción del camión Tacos La Güera, en Whittier, porque supuestamente se estacionó en su esquina.

Video Captan en video cuando un vendedor ambulante le 'apaga' el negocio a Tacos La Güera en Los Ángeles

Rocío Gascón, dueña de un camión Tacos La Güera, en Los Ángeles, alega que durante un tiempo estuvo dando vueltas por Whittier, para asegurarse de escoger una esquina no ocupada por otros para estacionarse.

Así llegó hasta la de Mulberry Drive con la avenida Mills, donde el pasado jueves, otro vendedor ambulante, que la policía identificó luego como Carlos Plascencia, le reclamó haberle quitado su estacionamiento. "Si el hombre se hubiese bajado del camión y de una forma agradable me dice que este es su lugar, me habría movido, porque Los Ángeles es muy grande, el sol sale para todos y muchas familias dependen de este trabajo", apuntó Gascón.


Según la empresaria y parte de lo que muestran los videos en las redes sociales, en vez de buscar un acuerdo o de pedirle que se marchara a otro lugar, el hombre de 38 años procedió a dañarles la producción, echándole envases con agua y apagando las planchas con un extintor.

PUBLICIDAD

Con su acción, consiguió 'apagar' temprano las ventas, pero los vecinos del lugar y otros presentes se solidarizaron con Tacos La Güera, cuya presencia se mantuvieron respaldando durante este fin de semana, reencendiendo la acción en el sector.

Plascencia, por su parte, fue arrestado el viernes por vandalismo y quedó citado en corte para el martes 1 de febrero de 2022. Allí tendrá la oportunidad de ofrecer su versión de los hechos, la cual hasta el momento no ha trascendido.

Tambi´en te puede interesar: