null: nullpx
Asaltos y Robos

Arrestan por tercera vez al mismo sujeto por robar computadoras desde escuelas primarias

El último robo ocurrió el sábado 18 de julio en la escuela Sun Empire de Kerman donde 32 computadoras portátiles desaparecieron del establecimiento a eso de las 6.30 pm. El mismo sospechoso tiene arrestos previos por el mismo delito, dijeron autoridades del condado de Fresno.
21 Jul 2020 – 12:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ricardo García, sospechoso de robar computadoras de una escuela en Kerman Crédito: Oficina del Alguacil del condado de Fresno

FRESNO, California.- El sospechoso enfrenta más de una docena de delitos graves, los que incluyen robo, evasión a un oficial policial, y varias violaciones a la libertad condicional. De hecho, cuando fue arrestado por última vez se encontraba bajo período de prueba por robar 47 Ipads de una escuela primaria de Sanger en febrero pasado.

El prontuario policial del asaltante, identificado como Ricardo García de 42 años, data del 2015 cuando el 1 de septiembre de ese año fue arrestado por irrumpir en siete escuelas, siete iglesias y un almacén comercial. Cumplió una condena de dos años en la cárcel del condado de Fresno.

El 27 de febrero de este año fue detenido nuevamente por robar dos carros móviles con artículos electrónicos de la escuela Fairmont de Sanger. Luego de dos meses tras las rejas, logró su libertad tras pagar una fianza de $20,000.

El sábado recien pasado, los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno volvieron a encontrarse con el sospechoso. Ricardo García y su compañero, identificado posteriormente como Ulises Ávila, fueron advertidos por una persona que realizó un reporte sobre 'actividad sospechosa' en el área de las avenidas de Shields y Lassen, en Kerman.

La denuncia alertaba que dos hombres estaban quitando las placas de su sedán blanco, posiblemente un Ford Crown Victoria. Cuando el agente policial llegó al área, se percató que un automóvil de características similares al Ford, le faltaba su placa delantera.


Los sospechosos iniciaron la huída a más de 70 millas por horas, pero poco después fueron aprehendidos por los policías en un viñedo cercano al área de Whitesbridge y Howard. Las primeras diligencias revelaron un conjunto de cortadores de pernos al interior del automóvil.

A esa misma hora, alrededor de las 6:30 pm del 18 de julio, los agentes atendieron una llamada por robo de la escuela primaria Sun Empire, ubicada en el número 2649 de la avenida N. Modoc, en Kerman. En el campus, encontraron una ventana de un aula abierta y un carrito portátil con un poco más de una docena de computadoras portátiles adentro.

Las autoridades policiales dijeron que faltaban otras 32 computadoras portátiles adicionales, según constató el administrador de la escuela. "Tanto la evidencia como la ubicación señalaron a García y Ávila como responsables del robo" indicó el vocero de la Oficina del Alguacil del condado.

Ricardo García se encuentra tras las rejas con una fianza fijada en poco más de $ 193,000, por una docena de delitos graves. En tanto, el segundo sospechoso del robo, Ulises Ávila, fue ingresado a la cárcel del condado de Fresno por cargos de robo, violación de libertad condicional y resistencia al arresto, pero puesto en libertad cuatro horas más tarde bajo la Regla de emergencia de libertad bajo fianza de cero dólares.

Los investigadores no encontraron ninguna de las computadoras portátiles dentro del auto de García, por lo que existe la posibilidad de que los sospechosos hayan tirado los aparatos en algún campo circundante. La Oficina del Alguacil está pidiendo a los propietarios y trabajadores que se comuniquen con ellos si encuentran alguna computadora.

Cualquier persona con información adicional sobre García o Ávila debe contactar al sargento Erich Garringer al (559) 600-8388. También puede comunicarse con Valley Crime Stoppers al (559) 498-7867 o www.valleycrimestoppers.org.

Cargando Video...
Video muestra a sospechosos cómo merodean vecindarios de Fresno para supuestamente robar autos
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés