null: nullpx
Arrestos

Arrestan a seis sospechosos del tiroteo masivo que dejó cuatro muertos en Fresno

El pasado 17 de noviembre, un grupo familiar de la comunidad Hmong veía un partido de fútbol americano cuando repentinamente, sujetos armados irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar.

31 Dic 2019 – 02:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los hechos ocurrieron en el patio trasero de una casa ubicada en la cuadra 300 de la avenida Lamona, cerca de la intersección con avenida Peach, en el este de la ciudad, de acuerdo al portavoz de la Policía de Fresno, Bill Dooley.

Cargando Video...
Un tiroteo en una fiesta para ver un partido de fútbol americano deja al menos 4 muertos en California


Tras semanas de investigación, autoridades de diferentes agencias del orden involucradas en el proceso, arrestaron a seis sospechosos, quienes estarían vinculados a pandillas de origen asiático.

En conferencia de prensa este martes dieron a conocer las identidades de los seis supuestos responsables de la masacre. Ellos son: Billy Xiong, Anthony Montes, Porge Kue, Johnny Xiong, Pao Vang, and Jhovanny Delgado.

Los agentes comenzaron a tener avances concretos tras la detención de Billy Xiong en Clovis, el pasado 17 de diciembre. El arresto llevó al hallazgo de una pistola Glock 9mm, modificada con dos cargadores, la cual fue usada en la balacera.

Posteriormente, los agentes allanaron 19 viviendas, donde incautaron 12 armas de fuego, dos vehículos junto con $46,000 en efectivo, los cuales se presume que provienen de la venta de drogas.

De acuerdo al jefe de la Policía de Fresno, todos los arrestados son miembros de la pandilla Mongolian Boys Society y tienen entre 19 y 30 años. Uno de ellos, identificado como Sia Vang, continúa prófugo.

Según la vocera de la Fiscalía del distrito del condado de Fresno, los seis detenidos enfrentan cuatro cargos de homicidio y sesis por intento de asesinato, lo que implica que arriesgan la pena de muerte.


Todas las víctimas eran miembros de la comunidad Hmong, quienes a esa hora veían el juego entre Rams de Los Angeles y los Chicago Bears.

“Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego” dijo el portavoz de la Policía de Fresno en sumomento. Las investigaciones indican que esa tarde de domingo, al menos 30 personas asistían a la reunión, de las cuales, 10 fueron víctimas del tiroteo.

Cargando Video...
“Ellos eran buenos esposos, padres y líderes de nuestra comunidad”, el mensaje de la comunidad Hmong sobre las víctimas del tiroteo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosTiroteosComunidadMuertesFresno

Más contenido de tu interés