null: nullpx
Manifestaciones

Arrestan a activista Dolores Huerta en medio de protesta para exigir aumentos salariales

La activista social y luchadora incansable de los derechos de los trabajadores fue detenida junto a otras siete personas por intentar interrumpir la Junta de Supervisores del condado de Fresno. Esto para que cientos de cuidadores de ancianos y discapacitados fueran escuchados en sus demandas.
20 Ago 2019 – 7:46 PM EDT

Hace casi un año se iniciaron las negociaciones entre el sindicato de trabajadores de In-Home Supportive Services (IHSS) con los representantes del condado, puesto que en nueve años no han recibido ningún aumento en su sueldo. Este martes, quienes laboran en este programa exigieron más respeto con su profesión debido a que la Junta de Supervisores les ofreció sólo 10 centavos más por hora, es decir, 10 pennies de aumento en 10 años.

El problema es que los Supervisores no parecen estar preocupados, comentan los cuidadores de ancianos y discapacitados, más conocidos como caregivers. Actualmente reciben 12 dólares la hora y según denunció el sindicato que los agrupa, California Long Term Caregivers, algunos incluso no tienen seguro médico.

Por su parte, quienes reciben la atención y los cuidados de estos trabajadores del condado, manifestaron que ellos confían y esperan por sus caregivers, por eso es tan importante que puedan recibir un pago justo.

Los trabajadores agrupados en el sindicato informaron además que, de no conseguir lo que piden, continuarán con las protestas. Los ocho activistas arrestados la mañana de este martes fueron liberados durante la tarde.

En fotos: la activista Dolores Huerta, una vida y muchas luchas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ManifestacionesProtestasSalarioFresno

Más contenido de tu interés