null: nullpx
Narcotráfico

Duro golpe al narcotráfico en el Valle Central: arrestan a 38 sospechosos en operativo especial

Los arrestados movían heroína, cocaína y metanfetamina desde el condado de Madera hacia distintas partes de California. Autoridades policiales aseguran que se trata del operativo contra el narcotráfico y la actividad de pandillas más grande en toda una década.
12 Abr 2021 – 10:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, Califorrnia.- La comunidad de La Viña en el condado de Madera era el centro neurálgico de la banda criminal dirigida por Juan Jiménez. Luego de casi un año de investigación y seguimiento minucioso, se logró la detención de 38 sospechosos vinculados a una red de tráfico que ingresaba estupefacientes al Valle Central.

El Equipo de Control de Estupefacientes del condado de Madera inició las pesquisas en julio de 2020 siguiendo una pista que Jiménez estaba distribuyendo metanfetamina, cocaína y heroína en varios lugares de California.

"A lo largo de la investigación, se implementaron intercepciones electrónicas para identificar cuándo se transportaban las drogas", indica el comunicado de prensa.

La semana pasada, los investigadores llevaron a cabo 12 órdenes de registro en los condados de Madera y Fresno, específicamente en las áreas de la avenida 11 y Road 23, en La Viña.

Durante el operativo denominado "Crystal Vine", se orquestaron casi una docena de paradas de tráfico, lo que permitió incautar grandes cantidades de drogas. De hecho, en total, la operación ha decomisado por el momento 18 libras de metanfetamina, más de 60 gramos de cocaína, 3.7 libras de heroína, casi 25 libras de marihuana, 64 gramos de cannabis concentrado y 3.400 píldoras de fentanilo.

También se recuperaron 14 armas de fuego, y 38 sospechosos fueron arrestados por supuestamente conspirar, distribuir sustancias controladas, posesión de armas de fuego, y otros cargos.

Los montos de la fianza oscilan entre $5,000,000 y más de $100,000. Y según plantearon las autoridades en conferencia de prensa, se trata de la investigación de narcóticos y pandillas más grande de su tipo realizada por el Equipo de Control de Narcóticos del Condado de Madera en más de una década.


Los arrestados son:

Petra Teresa Anaya, 32, Chowchilla
Ralissa Janelle Huizar, 28, Madera
Ramón Loza Chávez, 36 Madera
John Anthony Chavarria, 33, Madera
José Manuel Sánchez, 39, Madera
José Manzano, 40, Madera
Rodrigo Delfonso Martinez, 29, Madera
Alejandro Gómez Frias, 26, Fresno
Oscar Tista-Herrera, 27, Madera
Oscar Arredondo, 39, Sanger
Francisco Camarillo, 29, Madera
Juan Jiménez, 47, Madera
Simon García, 62, Madera
Eulises Romero Soto, 29, Madera
Aaron Matthew Campos, 40, Paso Robles
Rafael Nuñez, 26, Le Grand, Merced
Oscar aguayo, 30, Madera
Michael jimenez, 32, Chowchilla
Issa lidia silva, 21, San Bernadino
Higinio Montes, 24, Calexico
Bartolo Salinas, 46, Madera
Paula Ramírez, 35, Fresno
Suzanne Marie Barajas, 34, Madera
Rubén Frías, 57, Fresno
Alexis Jiménez, 24, Madera
Maria Hidalgo, 48, Madera
Mario Hernández Ortega, 54, Madera

Te podría interesar:

Cargando Video...
Hija de 'El Chapo' Guzmán reacciona al arresto de Emma Coronel y aclara que también ella "está en investigación"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés