BAKERSFIELD, California.- Esta semana, una llamada al 911 alertó a los patrulleros del CHP de que una mujer aparentemente ebria se encontraba con su vehículo estacionado, y con ella sobre el volante mientras sus hijos merodeaban por alrededores.
Llamada al 911 advirtió de una posible conductora con DUI y tres niños al costado de la carretera 5
Durante esta semana, agentes de la Patrulla de Caminos de California al sur del Valle fueron llamados por una emergencia vehicular donde aparentemente una mujer bajo la influencia del alcohol se desmayó, en prresencia de sus hijos.
El automóvil de color blanco estaba detenido en el arcén de la autopista 5, al sur de Bakersfield, y un oficial del CHP de Buttonwillow llegó para arrestarla.
"Tres niños pequeños se habían bajado del automóvil y estaban parados cerca de los carriles de tránsito. Podría haber terminado en una tragedia impensable" dijo el CHP a través de sus redes sociales.
Autoridades reiteraron el llamado a no beber si va a conducir. Según estadísticas de la agencia federal de Seguridad en el Transporte, reporta que unas 28 personas mueren diariamente en Estados Unidos debido algún conductor bajo la influencia del alcohol.
En California, son cerca de 1,000 víctimas anualmente que mueren promedio debido a accidentes causados por un DUI.
La Patrulla de Caminos de California insistió que estos accidentes se pueden evitar.




