null: nullpx
Tiempo

Anticipan ráfagas de viento para el Valle Central, por lo que emiten advertencia de salud

Autoridades del Distrito del Aire del Valle de San Joaquín advirtieron de las condiciones propicias para aumentar los niveles de contaminación en el Valle Central durante este sábado.
26 Feb 2021 – 07:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

VALLE DE SAN JOAQUIN, California.- Anticipan un evento de vientos con fuertes ráfagas que podrían alcanzar las 50 millas por hora, principalmente en el sector sureste del Valle, en el condado de Kern.

Los vientos provocan una advertencia sanitaria también, dijo el Distrito del Aire del Valle, explicando que la levantadera de polvo representa un problema para la salud de los residentes locales.


La emergencia de salud se encuentra vigentte hasta el sábado en los condados de San Joaquin, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y parte del condado de Kern.

"Las ráfagas de viento causarán polvo localizado en áreas donde los suelos son excepcionalmente secos, creando concentraciones de partículas de 10 micrones y menores (PM10), dañinas para la salud.

La exposición a la contaminación por partículas puede causar serios problemas de salud, agravar la enfermedad pulmonar, desencadenar ataques de asma y bronquitis, y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias.

Para obtener más información, visite www.valleyair.org o llame a una oficina del distrito en Fresno (559-230-6000), Modesto (209-557-6400) o Bakersfield (661-392-5500).

Cargando Video...
Ofrecen ayuda para que dueños de vehículos del Valle Central pasen la prueba de humo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoClimaFresnoValle Central

Más contenido de tu interés