null: nullpx
Estafa y Fraude

Advierten de falso policía que estaría cobrando para evitar multas o arrestos de residentes

Alguien que se hace pasar por oficial del orden embauca a residentes con mentiras para sacarles dinero. Una de sus famosas historias es inventar que la persona faltó a una cita como jurado.
9 Feb 2021 – 07:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
DACO alerta sobre estafas por teléfono Crédito: Sean Gallup/Getty Images

FRESNO, California.- Aunque no es nuevo advertir sobre estafas telefónicas, la Oficina del Alguacil del condado de Fresno quiere prevenir a la población de ciertas llamadas que pueden resultar en la pérdida de sus ahorros.

Un falso policía, un estafador para las autoridades, tiene como historia hacerse pasar por oficial del orden para luego embaucar a la víctima con un supuesto asunto urgente que debe atender de inmediato.

"Otra razón popular que puede utilizar este falso oficial es que usted no se presentó para servir como jurado, por lo que se emitió una orden de arresto" advierte la Oficina del Alguacil.

La estafa consiste en que este falso policía pide una cierta cantidad de dinero para evitar que la persona en cuestión sea arrestada y llevada a la cárcel. Para pagar la 'coima', la víctima debe llamar a un número local que le dé el estafador.

Autoridades del condado afirman la persona hace llamadas telefónicas al azar a ciudadanos donde se identifica como teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.

Advierten que incluso el número en pantalla puede decir que proviene de la Oficina del Sheriff, pero no se deje engañar, aconsejan. " No es una de nuestras líneas telefónicas oficiales".

La manera de sacar el dinero es que el estafador 'ordena' a la persona que comprre tarjetas de regalo y le lea los códigos de seguridad de esta, lo que permite al sospechoso acceder al dinero. Las más populares son Vanilla Visa y Green Dot MoneyPak.

"La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno quiere dejar en claro al público que nunca solicita dinero ni pedirá el pago de multas por teléfono".

Si eres víctima de este tipo de fraude, documenta cualquier información, nombre número de teléfono de la persona que llama, y repóralo a la agencia policial que supervisa su jurisdicción.

Cargando Video...
Cuidado con las estafas con la vacuna contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés