null: nullpx
Estafa y Fraude

Advierten sobre estafa prometiendo cheque de estímulo de $1,200 por mensaje de texto

El mensaje de texto pide ingresar a un enlace donde le pedirán su información personal y financiera. La Oficina del Aguacil del Condado de Fresno además advierte sobre otras estafas recientes en la región.
15 Dic 2020 – 05:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si recibe un mensaje de texto sobre una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 por la pandemia, es una estafa.

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) y funcionarios de la industria tributaria advierten a las personas que reciben tales mensajes que no respondan.

El texto generalmente dice: “Ha recibido un depósito directo de $ 1,200 de COVID-19 TREAS FUND. Se requiere acción adicional para aceptar este pago en su cuenta. Continúe aquí para aceptar este pago."

El enlace que acompaña al mensaje es un método para obtener información personal. El link dirige a las personas a un sitio de imitación del IRS y luego les solicita sus datos personales e información de su cuenta bancaria. El IRS le recuerda al público que la agencia no envía este tipo de mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. La agencia tributaria del gobierno tampoco exige el pago de impuestos mediante tarjetas de regalo, ni amenaza a las personas con la cárcel o demandas judiciales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Fresno también advierte sobre otras estafas en curso. La agencia reporta que han recibido múltiples informes de alguien que hace llamadas telefónicas al azar, donde se identifica como el teniente Ryan Gilbert. El número entrante en el identificador de llamadas puede incluso decir "Oficina del Alguacil del Condado de Fresno", pero no es una de sus líneas telefónicas oficiales.

Durante la llamada, el estafador afirma que tiene una orden de arresto pendiente, y que debe pagar cierta cantidad de dinero en multas para evitar ser arrestado y llevado a la cárcel. Para pagar las multas, pide llamar a otra línea tampoco asociada con la verdadera Oficina del Alguacil.

Las autoridades llamaron a ambos números. Durante un intento, una mujer que se identificó como Denise Waters respondió.

"Este no es uno de nuestros empleados. Una vez que le notificamos que esta era la verdadera Oficina del Sheriff y parecía que estaba participando en una estafa, 'Denise' nos colgó de inmediato," explicó el vocero del alguacil.

Agencias del orden público aclaran que nunca solicitan dinero ni el pago de multas por teléfono. Si recibe este tipo de llamadas, recomiendan documentar cualquier tipo información sobre la persona en la otra línea, como el nombre o el número de teléfono, y repórtelo a las autoridades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeDineroFresno

Más contenido de tu interés