Una condena de 11 años de prisión para Adora Pérez, una madre que sufrió un aborto espontáneo por consumir metanfetaminas, se ha revertido poco a poco, ahora que será trasladada a una estancia de 90 días en una residencia para tratar adicciones.
Madre que sufrió un aborto por consumir drogas deja la cárcel y va a una residencia para adicciones
Esta madre ha logrado revertir una condena de 11 años de cárcel y ahora cambiarla por una estancia en una residencia para adicciones en San Francisco. Sin embargo, Adora Pérez tiene una audiencia más, el 19 de abril, por un cargo de asesinato.

Así lo ordenó un juez durante una audiencia en la Corte este miércoles, en un proceso judicial que la defensa de Adara lleva a cabo para revertir una condena que se basó en un crimen que dejó de existir desde 1970.
Adora Pérez avanzó en su caso al ser trasladada de prisión a la Cárcel del Condado de Kings, luego de que un tribunal de California decidió anular una condena de 11 años de cárcel.
Pérez será trasladada durante 90 días a un programa residencial para el tratamiento de adicciones por drogas.
Sin embargo, su caso no ha terminado. El 19 de abril próximo, Adora Pérez deberá presentarse de nuevo ante la Corte para una audiencia preliminar por un cargo de asesinato.
Condenada por un delito que ya no existía
En diciembre de 2017, Adora Pérez, ingresó a un hospital en Hanford, de donde es originaria, por un aborto espontáneo que fue asociado con el consumo excesivo de metanfetaminas.
Por este hecho, la joven de 34 años fue arrestada y puesta en custodia en la cárcel por un cargo de homicidio voluntario en perjuicio de un feto.
En junio de 2018, la joven madre fue sentenciada a 11 años de prisión, tras haberse declarado culpable de un delito que ya no existía desde 1970.
El mes pasado, un juez del Tribunal Superior del Condado de Kings, decidió anular la sentencia de 11 años que pesaba en contra la joven madre.
El juez consideró que la ley con la que se condenó a Pérez no se aplicaba para fetos, por lo que la joven tampoco pudo haberse declarado culpable desde un primer momento.
Sin embargo, para el momento de esta resolución, Adora Pérez ya tenía cuatro años en prisión.
Un caso similar de aborto espontáneo, pero con resultado distinto
Su caso es muy similar al de Chelsea Becker, una mujer blanca que también sufrió un aborto espontáneo por consumir metanfetaminas en exceso: el mismo caso que el de Adora.
Sin embargo, el resultado de este caso fue muy distinto, pues Becker no pisó la prisión, pues un juez desechó el caso en mayo de 2021.
En enero pasado, el fiscal general de California, Rob Bonta, emitió una alerta legal dirigida a los fiscales de distrito, jefes de policía y a los sheriffs del estado para que casos como el de Adora Pérez no sean enjuiciados.
Mira también:










.jpeg&w=1280&q=75)