null: nullpx
Estafa y Fraude

Acusan a exempleada del IRS en Fresno por defraudar a la agencia presentando declaraciones falsas

La mujer acusada se declaró culpable de asistir y ayudar a presentar declaraciones falsas entre el 2010 y 2013, con el objetivo de recuperar más reembolsos de lo que correspondía.
4 Jun 2021 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado casi 160 millones de 'pagos de impacto económico' del más reciente paquete de ayudas, el Plan de Rescate Estadounidense. Crédito: JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto

FRESNO, California.- Una funcionaria del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Fresno admitió haber presentado declaraciones falsas de impuestos con el objetivo de aumentar la devolución de diner que entregó la agencia.

La acusada fue identificada como Angela Milton, de 38 años, y residente de Sacramento. Milton ttrabajó con la agencia en Fresno entre el 2010 y el 2013, período en el cual la funcionaria se benfició de su posición para beneficio personal.

De acuerdo con la investigación, Angela recibía una tarifa, mientras que en otros casos ella misma tomó parte del reembolso sin el conocimiento del contribuyente. Como resultado de su comportamiento, Milton intentó defraudar al IRS en más de $170,000, siendo la pérdida real de aproximadamente $101,475.

El próximo 3 de septiembre, Milton conocerá su sentencia, La mujer, que se declaró culpable, arriesga una pena máxima de tres años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Este caso es el resultado de una investigación del Departamento del Tesoro de EEUU, La Oficina del Inspector General, y la Investigación Criminal del IRS.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Anuncian recompensa para dar con los responsables del asesinato de padre hispano de Avenal
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés