null: nullpx
Donaciones

Hombre recorre California caminando con una meta: reunir $100 mil dólares para beneficio de los campesinos

"Por ti campesino, yo camino" es el nombre de la campaña de recolección de fondos que lidera Santiago Nieto, un activista y caminante de California, quien asegura no se detendrá hasta juntar $100,000 en donativos. Este miércoles llegó a Fresno, luego de 15 días de camino desde Los Ángeles.
30 Sep 2020 – 06:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Salió desde el consulado mexicano de Los Ángeles y después de dos semanas llegó a Fresno, en el Valle Central de California. Santiago Nieto, de 64 años, ya ha caminado unas 300 millas y dice que no parará hasta que cumpla la meta de su campaña: $100,000 en donativos para ser entregados a los campesinos, afectados por la pandemia del coronavirus.

La hazaña no es nueva, ya que Nieto ha realizado tres caminatas de 150 millas los años anteriores con el objetivo de recolectar fondos para aquellos californianos que no tienen seguro médico. Pero este 2020, y debido al impacto del coronavirus en el estado y en los campos agrícolas, Santiago decidió focalizar los donativos alcanzados en un sólo grupo: los trabajadores del campo.

"Pensamos que ahora nos toca poner comida en las mesas de nuestros campesinos, que sacrificándolo todo, salud y familia, han puesto alimentos en nuestras mesas" dice el comunicado oficial de la actividad, la cual es patrocinada por la organización sin fines de lucro Cirugía sin Fronteras (CSF).


Santiago Nieto es comunicador radial y personaje conocido en Bakersfield, California, donde ha logrado un vínculo cercano con la comunidad. "Este es el día número 15 caminando, nos encontramos en Fresno, California" dijo Santiago en un video subido a su cuenta de Facebook, y agregó que las donaciones han ido un poco lentas, por lo que reiteró su llamado a quienes puedan colaborar con la iniciativa.

Estamos siendo testigos de mayores tasas de infección y muerte a causa de esta pandemia, principalmente por las disparidades que existen en el acceso a los servicios para personas de menor nivel socioeconómico, comenta la entidad patrocinante. "Las familias campesinas están viviendo en crisis, necesitan asistencia para atención primaria y asistencia económica para contrarrestar los déficits financieros" indica la organización CSF.

“A mis 64 años, confío en la bondad de la gente, siento la confianza y el apoyo de la comunidad altruista para llegar a nuestra meta, para regresar un poco a los campesinos que se han sacrificado tanto por nosotros.” afirmó Nieto.

Santiago lleva caminando dos semanas y cuenta que duerme cuando "el cuerpo se lo pide". De hecho, la noche del martes durmió en su tienda de campaña en las calles de Fresno.

La repartición de los fondos recaudados se hará en forma de víveres, asistencia médica y alivio económico, a través de la organización sin fines de lucro Cirugías sin Frontera, quienes conocen bien las necesidades e inquietudes de la comunidad Campesina.

Aquellos que pudieran colaborar con esta noble causa pueden hacerlo en este enlace www.csffoundation.org o enviando un mensaje de texto al #44321 con la palabra CSF2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés