null: nullpx
Coronavirus

Campesinos del sur del Valle acceden a pruebas de coronavirus en los mismos campos que trabajan

Gracias a una iniciativa en conjunto, los campesinos del condado de Kern podrán acceder a pruebas gratis de coronavirus en sus lugares de trabajo.
28 Jul 2020 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DELANO, California.- A partir de este martes, los campesinos del condado de Kern podrán tomarse la prueba de coronavirus en los campos. Debido a la creciente propagación del virus entre trabajadores esenciales e hispanos, el centro de pruebas móvil ayudará a la deteccción temprana, y con ello, a frenar la transmisión.

El Supervisor del condado David Couch, junto a la Fundación de Campesinos de California (CFF, por sus siglas en ingles), y el Hospital Buen Samaritano (Good Samaritan Hospital anunciaron la implementación de esta clínica móvil, que irá en ayuda de las comunidades más necesitadas de trabajadores agrícolas.

De acuerdo a lo informado, el Hospital apoyará con los suministros y pruebas, además de dos profesionales de la salud, mientras que la CFF se encargará de la logística y organización con los dueños de los campos.

La idea es poder derribar las barreras que aún existen para acceder a una prueba de coronavirus gratis, y con ello, detener la propagación entre plantas agrícolas, expresó el Supervisor Douch en un comunicado de prensa.


La clínica móvil inició su recorrido esta mañana en Delano, y continuará este miércoles en Lamont y el jueves en McFarland. Cada semana anunciarán nuevas paradas.

Cargando Video...
Autoridades de salud reportan un aumento de casos positivos de coronavirus en hispanos al centro de California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés