null: nullpx
Educación

Aceptan a campesino indocumentado del Valle en 10 universidades del país

Fueron años trabajando en el campo, pero el esfuerzo valió la pena, dice el joven, recién graduado que fue aceptado en 10 universidades del país.
10 Jun 2021 – 09:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FIVE POINTS, California.- Sin importar su estatus migratorio y tampoco las necesidades que vivió de niño, Cristian Santiago García se graduó esta semana de la preparatoria, y su futuro es aupicioso luego de haber sido aceptado en 10 universidades del país.

Su historia de esfuerzo es motivo de orgullo para sus padres, pero también para Riverdale High School, donde terminó sus estudios secundarios. Su próximo paso será UC Merced, y posteriormente se trasladará a Nueva York, a la Universidad de Cornell.

Leticia Villegas, madre de Cristian, dice que ha valido la pena. Emigraron desde Michoacán, Mexico, hasta el Valle Central de California cuando Cristian sólo tenía 8 meses.

“Me siento muy orgulloso y feliz" cconfiesa el chico de 17 años. "Tantos años de andar estudiando y ver a mis papás trabajar en el campo puedo decir que ya mi sueño se está logrando por ir a la universidad”, comenta ilusionado.

Cristian sabe lo qué es el esfuerzo porque desde muy niño supo lo que era ganarse la vida en el campo. Este viernes culima formalmente sus estudios en la preparatoria de Riverdale, pero tiene planes de regresar al Valle y ayudar en la agricultura.

“Yo puedo decir que yo sí pude, voy a salir adelante y ayudar a mis papas y a mi familia”, afirma Cristian, quien pese a los obstáculos de su infancia, las ganas de superarse fueron más grandes y no se dio por vencido.

“Desde chiquito le miré sus logros que era un niño demasiado inteligente, pero nunca me imaginé que iba ser tanto”, comenta su madre, llena de orgullo. Y recalca que " ha valido la pena estar aquí como trabajadora del campo”.

Cristian García está en ek proceso de solicitar DACA, y espera poder obtener otros beneficios al ser estudiante protegido por este programa. La esperanza es que ser beneficiario DACA le abriría más oportunidades laborales.

Te podría interesar:

Cargando Video...
La ironía de América: la historia de una soñadora que lucha por la comunidad inmigrante
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés