null: nullpx
Comunidad

Abuela vendedora de tamales es víctima de robo, pero la comunidad se une para reemplazar sus pérdidas

Luego que un ladrón se llevara toda la mercancía del día, una radio y las sodas, Evelia Rodríguez de 80 años, volvió al día siguiente a su rutina de siempre cuando se sorprendió al ver decenas de buenos samaritanos que llegaron a su puesto para apoyarla con dinero.
25 Sep 2020 – 08:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Evelia Rodríguez trabaja como vendedora de tamales en la esquina de las avenidas Ashlan con Blackstone, en la ciudad de Fresno. Y tal ccomo todos los días, allí se encontraba el miércoles cuando esta abuelita hispana fue víctima de robo.

La Policía de Fresno dice que un sujeto esperó a que la mujer se distrajera para que este le arrebatara la radio y las bebidas. "Y yo le grité, hey... pero nunca volteó", cuenta la mujer, quien se hallaba comprando el hielo cuando un delincuente aprovechó la ocasión para sustraer su mercancía.

Rodríguez narra que estaba tan nerviosa que apenas podía encontrar el teléfono para marcarle a la Policía. Y aunque el delincuente se dio a la fuga, la comunidad de Fresno se las ingenió para ir en ayuda de esta mujer y hacerla olvidar el susto vivido.

Al día siguiente y debido a la reacción de usuarios en redes sociales, varios buenos smaritanos llegaron a comprarle sus tamales y entregar donaciones.


"Le vine a traer un radio, un spray de pimienta cuando quieran hacerle algo y le di 100 dólares. Para que trabaje poco y ya no esté peligrando su vida" dijo Rafaela Romero, una de las decenas de personas que se acercaron a la esquina de Ashlan con Blackstone, y donde por cinco meses ha sido su lugar de trabajo.

"La gente gracia a Dios ha sido muy hermosa conmigo. Me han ayudado mucho, moralmente y económicamente" comentó agradecida la anciana de 80 años, quien narró que la mañana del jueves vendió sus tamales del día en menos de 15 minutos, y otros vecinos se acercaron para entregarle dinero en efectivo.

Evelia Rodríguez depende de la venta de estos tamales para poder subsistir. Y es que no tiene otra manera de trabjar, se excusa la mujer, quien además vive sola y alquila una habitación.

Ilse Guerrero, de la organización el Centro de La Familia, explica que existen distintos recusos para ir en ayuda de los adultos mayores en necesidad. Dijo que el lunes próximo se reunirán para determinar qué programas están disponibles para la señora Evelia.

Después del robo, la vendedora de tamales no pudo pasar bien la noche, pero después de ver tantos buenos deseos de la comunidad volvió a sentirse contenta "Que dios los bendiga, que les multiplique y que los cuide" les desea a todos esos vecinos de buen corazón que llegaron a socorrerla en este desolador episodio.

Cargando Video...
Estos programas del Centro La Familia ayudan a residentes de Fresno en tiempos de necesidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés