Multan a estas empresas y lugares de trabajo de California por no proteger a sus empleados del COVID 19
Sólo en el mes de diciembre de 2020 se cursaron al menos 30 citaciones y multas en dinero a una serie de empresas, hospitales, y otros espacios de trabajo de California que no cumplieron con la normativa estatal para proteger a sus empleados de la enfermedad del Covid 19.
Al menos 30 empresas y lugares de trabajo fueron multados durante diciembre pasado por infringir las normas sanitarias que previenen el coronavirus en los espacios laborales. Tanto los hospitales y las empresas agrícolas son quienes acumulan más multas y citaciones por parte de CAL OSHA, (Agencia encargada de la Seguridad y Prevención en el Trabajo).
Estos son algunas de los empleadores notificados durante el último mes.
PUBLICIDAD
2/10
La empresa propietaria de Primex Farms, productora de pistachos, es una de las compañías agrícolas que más multas acumula debido a infracción de normas sanitarias por el COVID. De acuerdo al
sitio web del Departamento de Relaciones Industriales y CAL OSHA, el dueño de la planta en Wasco, Los Angeles, San Luis Obispo
debe pagar $77,500 en multas.
PUBLICIDAD
3/10
Fancher Creek, empaque ubicada en la localidad de Orosí fue notificado con una multa de
$6,750 por no evitar la exposición dañina de los empleados a partículas infecciosas y no prevenir la propagación de COVID-19.
PUBLICIDAD
4/10
La procesadora de carne Central Valley Meat de Hanford, fue multada con $50,000 por no implementar un Programa escrito de prevención de lesiones y enfermedades que incluía el uso de cubiertas faciales y capacitación a los empleados sobre el uso, remoción, limpieza y reemplazo de máscaras faciales.
PUBLICIDAD
5/10
CLW Foods recibió una multa de $32,700 por no informar de una enfermedad grave de los empleados a personal de Cal OSHA, y por no capacitar a los empleados sobre los síntomas, la propagación y las medidas de prevención de infecciones del COVID-19 , junto con no evitar la exposición dañina de los empleados al coronavirus.
La empresa, ubicada en Vernon, tiene cuatro violaciones por la misma razón.
PUBLICIDAD
6/10
Lusamerica Foods, con sede en Morgan Hill, fue multada con $17,430 porque no implementaron de manera efectiva su Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades.
"No identificó, evaluó ni corrigió lo siguiente: condiciones insalubres o prácticas laborales relacionadas con COVID-19, y no seleccionó ni proporcionó respiradores N95 a los empleados expuestos al riesgo respiratorio de otros empleados infectados con COVID-19" dice la resolución de la inspección correspondiente.
PUBLICIDAD
7/10
St. Rose Hospital de Hayward también infringió las medidas de prevención en espacio de trabajo. El empleador fue citado por un plan ineficaz de control de exposición a enfermedades transmisibles, donde no incluyó procedimientos para la identificación, aislamiento temporal,remisión y la transferencia de casos de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire (AirID) o casos sospechosos como el COVID-19.
PUBLICIDAD
8/10
Riverwood Healthcare Center, de Stockton, fue multado con $7,500 por no proporcionar una evaluación médica para los empleados que usaban respiradores N-95.
PUBLICIDAD
9/10
La Autoridad de Transportet del condado de Los Angeles también fue citado por CAL OSHA por incumplir la normativa. El empleador deberá pagar $10,435 por no informar la hospitalización y muerte de un empleado que involucró COVID-19,y no para prevenir exposiciones dañinas de sus empleados a partículas infecciosas o potencialmente infecciosas en el aire.
PUBLICIDAD
10/10
La Correccional de Corcoran deberzea pagar $18,000 por incumplir en el Plan de Prevencion de Enfermedades y Lesiones.