DALLAS, Texas.- Un hombre de Plano fue acusado de hacer amenazas de muerte al candidato a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani.
Un hombre de Plano es procesado en Nueva York por amenazar a Mamdani
Jeremy Fistel, de Plano, fue arrestado y tiene unos 20 cargos, algunos de estos por presuntamente amenazar al candidato a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani.

El acusado fue identificado como Jeremy Fistel, de 44 años, y fue arrestado por oficiales del Alguacil del Condado Collin.
Fistel fue trasladado y procesado a Nueva York por haber enviado mensajes de voz y amenazas escritas a la oficina de Mamdani en junio.
Según los fiscales, Fistel había enviado mensajes como: “Enciende tu coche. Veamos qué pasa” y otros como “Los musulmanes no pertenecen aquí” y “Merecen estar a dos metros bajo tierra”.
Las autoridades revelaron que también había mensajes donde Fistel llamaba “terrorista” a Mamdani y además le decía que se “regrese a su país: Uganda”.
Por su parte, Fistel se declaró inocente de los cargos que le atribuyen como amenazas terroristas y acoso agravado. Salió la tarde del jueves del tribunal, tras pagar una fianza de 30,000 dólares, informó AP.
Los fiscales habían pedido una fianza más alta al decir que Fistel tenía una condena anterior por distribuir mil kilos de marihuana y fue sentenciado al cumplir su tiempo.
Su abogado, Todd Douglas Greenberg, dijo en el tribunal que su cliente era una persona respetable y disputó la naturaleza de los cargos más recientes, argumentando que Fistel usó palabras como “deseo” y “esperanza” en lugar de hacer amenazas “específicas e inminentes”.
“Nadie está aquí argumentando que lo que mi cliente supuestamente dijo fuera apropiado. Fue un discurso desagradable, pero fue libertad de expresión”, dijo Greenberg.
Los fiscales dijeron que están preparados para presentar al tribunal una declaración en video que Fistel hizo a las autoridades frente a su casa en Plano.
“Si esto se trata de llamadas telefónicas, simplemente no las haré más”, dijo a los oficiales, según una transcripción leída en el tribunal. “No me gustan las personas que apoyan el terrorismo. No me gusta eso en absoluto”.
Fistel dijo que no amenazó a nadie y no creía haber cometido ningún delito, ya que afirmó que era “solo un tipo normal” y suplicó a las autoridades que no lo arrestaran.
“Lo siento. La estupidez no es divertida”, dijo, según los fiscales. “A veces te avergüenzas de ti mismo”.
Los cargos surgieron durante un período de tensiones crecientes en torno a la violencia política en Estados Unidos, tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk en un evento en Utah la semana pasada y los tiroteos fatales de una legisladora estatal demócrata en Minnesota y su esposo a principios de este año.








