Salt Lake City, UTAH. – Después de 33 horas del asesinato de Charlie Kirk, el sospechoso de dispararle fue identificado como Tyler Robinson, tras ser entregado por un miembro de su familia, informaron agencias federales.
Las conversaciones y fotografías que 'delataron' al sospechoso de matar a Charlie Kirk
El sospechoso en conexión con la muerte de Charlie Kirk es un joven de 22 años identificado como Tyler Robinson, originario de Utah. Agentes del FBI dicen que el joven fue delatado por un familiar horas después de que se difundieran los videos y las fotografías.

Tyler Robinson, de 22 años y residente de Utah, es hasta ahora identificado como el único sospechoso del asesinato de Charlie Kirk.
El gobernador de Utah, Spencer Cox dijo que un miembro de la familia de Tyler Robinson lo entregó al informar a la oficina del Alguacil de Washington County que sabía quién era el joven que buscaban en conexión al crimen de Kirk.
Según los agentes, Robinson había hecho comentarios contra Kirk al decir que era un hombre que “estaba lleno de odio y diseminaba más odio".
Esto lo dijo Robinson en una cena a un amigo de la familia, días antes de la visita de Kirk a Universidad del Valle de Utah (UVU).
Agregó que Robinson se había convertido en una persona más política en los años recientes.
En una rueda, Kash Patel, director del FBI, dijo que hallaron casquillos tallados que decían: ¡Hola, Fascistas! y otra que decía: "Bella ciao".
Tras la difusión de las imágenes de Robinson, un familiar lo entregó a las autoridades y a las 10:00PM el joven fue tomado en custodia, dijo Patel.
AP reveló que Robinson está detenido bajo sospecha de homicidio, disparar un arma de fuego y obstrucción de la justicia. Hasta ahora un juez ordenó su detención sin fianza. Los cargos formales contra Robinson serán presentados la próxima semana.
Notas Relacionadas

Preguntas y respuestas sobre el atentado en el que murió Charlie Kirk
Trump ventiló el arresto antes que agentes
El presidente Trump reveló en una entrevista con Fox News que creía que el sospechoso de matar a Charlie Kirk había sido detenido. Luego, la agencia de noticias AP adelantó que se trataba de Tyler Robinson.
Ayer, el FBI y funcionarios estatales publicaron fotografías y videos del presunto responsable, quien disparó desde un techo de Utah Valley University.
En estas fotografías se veía al hombre vestido completamente de negro, con gafas y una mochila. Mientras que en los videos se le observa saltando entre los edificios y bajando de uno de estos para correr y huir.
Según agentes, las pistas que encontraron fue un rifle calibre .30 y el cartucho usado, dicha evidencia está siendo analizada en un laboratorio federal.










