FRITCH, Texas. – Los incendios forestales en el Panhandle de Texas han cobrado la vida de varios habitantes, incluido el jefe de bomberos Zeb Smith, de la ciudad de Fritch, quien perdió la vida durante sus funciones.
Jefe de bomberos muere al intentar mitigar los incendios en el Panhandle de Texas
Zeb Smith, jefe de bomberos de la ciudad, falleció al intentar contener los incendios en el Panhandle de Texas, donde se ha registrado uno de los siniestros más extensos en la historia de Texas.

La ciudad de Borger y el Condado de Hutchinson informó que el jefe de bomberos murió al responder un incendio de estructura esta mañana.
“Fue el primero en la escena, lo que demuestra su compromiso inquebrantable y el servicio a la comunidad Fritch”, informó la ciudad.
“Su liderazgo ejemplar fue evidente en sus incansables esfuerzos durante la semana pasada, donde trabajó diligentemente para proteger y salvaguardar a su comunidad y conciudadanos”.
Tras el accidente, el bombero fue trasladado al Hospital Comunitario Golden Plains, donde falleció a causa de sus heridas.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de tres personas a causa de los incendios de pastizales que han abarcado más de un millón de acres en el extremo norte de Texas.
La semana pasada también se informó que falleció la señora Joyce Blankenship, de 83 años, quien vivía en el condado de Hutchinson. Sus nietos fueron quienes confirmaron la muerte de la mujer. Otra de las víctimas fue una mujer de Oklahoma.














