Estas son las cartas que Yaser Said ha enviado a un juez, previo al jucio por el asesinato de sus hijas
En los documentos públicos de la Cárcel del Condado Dallas están las cartas que Yaser Said ha enviado a un juez en el cree que se “criminalizan ‘los asesinatos por honor’. Said enfrenta un juicio por el asesinato de sus hijas Sarah y Amina en 2008, tras el crimen el sospechoso se dio a la fuga por 12 años, tiempo que estuvo resguardado en una casa en Denton.
Yaser Said, acusdado del asesinato de sus hijas en Irving, escribió cartas cuestionando a juez cómo había sido su proceso legal y juicio.
Cárcel del Conado Dallas
PUBLICIDAD
1/8
La noche del año nuevo del 2008, los
cuerpos de Sarah, de 17, y Amina, de 18, fueron hallados con impactos de bala cerca de un hotel en Las Colinas, al norte de Dallas.
PUBLICIDAD
2/8
Su padre
Yaser Said se convirtió en el principal sospechoso. Los fiscales dijeron que el hombre cometió el
“asesinato por honor” al enterarse que ellas tenían novios y
“no podía controlarlas”.
PUBLICIDAD
3/8
Said se dio a la fuga y estuvo 12 años en la
Lista de los más buscados del FBI hasta que en 2020 fue arrestado. Su hijo Islam Said fue condenado a 10 años de prisión por presuntamente ayudar a su padre a ocultarse.
FBI Dallas
PUBLICIDAD
4/8
Tras su arresto, Said ha cuestionado en cartas al juez el cómo se ha llevado su proceso.
Cárcel del Conado Dallas
PUBLICIDAD
5/8
En las cartas se pueden leer frases como: “¿Por qué están criminalizando los asesinatos por honor después de mi arresto en M.A.E. condado de dónde vengo? Me gustaría decir que no estoy en contra de esa ley, pero no bajo mi nombre”.
PUBLICIDAD
6/8
En otra carta dice “No entendí cómo la corte me envió a un gran jurado sin evidencia sólida”. Su juicio comenzó este lunes 1 de agosto y ha transcurrido con varios testigos incluidos su exesposa Patricia Owens.
PUBLICIDAD
7/8
En el juicio dieron a conocer al audio de la llamada al 911 que hizo Sarah el día de su asesinato.
PUBLICIDAD
8/8
En el juicio ha salido a relucir datos como que Said presuntamente había sido acusado en 1998 por hacer tocamientos a sus hijas, denuncia que fue desestimada “por miedo”, dijo Owens. Da
click en este enlace para leer la noticia completa.