Volver a ver a sus padres, el último deseo de un mexicano en Dallas a quien los doctores solo le dan tres meses de vida

Jorge Espinoza ingresó hace un mes al hospital Parkland en Dallas por un fuerte dolor de espalda pero fue diagnosticado con cáncer en un estadío muy avanzado. El consulado mexicano logró conseguir que la familia pueda ingresar a EEUU con una visa humanitaria, aunque solo podrán permanecer junto a su hijo por 10 días.

Video El drama de un mexicano que llegó a EEUU en busca del sueño americano y tiene una pesadilla

DALLAS, Texas.-Tras cruzar la frontera en busca del sueño americano, el mexicano Jorge Espinoza logró establecerse en Texas para formar una familia e iniciar una nueva vida. Sin embargo, ese sueño por el que tanto luchó, empezó a desvanecerse hace un mes cuando fue diagnosticado con cáncer en fase IV.

La vida de Espinoza se convirtió en una verdadera pesadilla cuando fue al hospital Parkland para consultar por un fuerte de espalda. Fue entonces cuando los médicos le dieron la devastadora noticia de que padecía cáncer de pancreas y que se había expandido a otros órganos vitales.

PUBLICIDAD

Aunque no pierde la esperanza de que ocurra un milagro y pueda recuperarse, sus doctores estiman que tiene solo tres meses de vida, de los cuales ya ha transcurrido uno.

Ahora, cada día que pasa se aferra a la esperanza de que pueda vivir lo suficiente para volver a ver a sus padres, a quienes no ha visto desde que se vino a Estados Unidos hace 10 años.

Ante la gravedad de su caso, miembros del Hospital Parkland enviaron una carta al Consulado de México para que intercediera ante las autoridades migratorias y ayudara a los padres de Espinoza a obtener una visa humanitaria, que les permita entrar a Estados Unidos para ver a su hijo.

El consulado mexicano logró conseguir que la familia pueda ingresar a EEUU con una visa humanitaria, aunque solo podrán permanecer junto a su hijo por 10 días.

Sus padres, quienes trabajan cosechando maíz en la localidad de Atla, Estado de México, rezan por el estado de salud de su hijo y continúan buscando los recursos suficientes para poder realizar el viaje.

La visa humanitaria es un recurso de tipo extraordinario que se otorga en casos de emergencias médicas. Para obtenerla, se requiere un patrocinio y designar a una persona que se haga responsable de quienes obtuvieron la visa.