DALLAS, Texas. – Un posible caso de la viruela del mono es investigado dentro de la Cárcel del Condado Dallas.
Indagan posible caso de la viruela del mono en la cárcel del condado Dallas
La Oficina del Alguacil del Condado Dallas dijo que están trabajando con el Hospital Parkland y el Departamento de Salud del Condado Dallas en investigar un posible caso de la viruela del mono dentro de la cárcel.

El Departamento de Salud del Condado Dallas informó que no han recibido ninguna prueba positiva de la Cárcel del Condado Dallas.
Mientras que la Oficina del Alguacil del Condado Dallas dijo que están trabajando junto con el Hospital Parkland y el Departamento de Salud del Condado Dallas para activar los protocolos dentro de la prisión.
Mencionaron que han hecho pruebas dentro de la cárcel, pero los resultados aún no están disponibles.
El primer caso de la viruela del mono en Dallas se reportó a inicios de junio. Fue un hombre que viajó a Puerto Vallarta, Jalisco, llegó a Dallas con el virus ya diagnosticado, tras escapar de las autoridades mexicanas.
Este hombre había estado de viaje por Europa unos días antes de llegar a Puerto Vallarta, donde médicos y personal de la Secretaría de Salud de Jalisco diagnosticaron el caso y lo informaron a los CDC.
Las autoridades mexicanas emitieron un comunicado de prensa donde informaron que esta persona había escapado de la cuarentena.
Y otros dos casos fueron confirmados en Dallas, el 22 de junio, de residentes que han tenido viajes internacionales a España y México.
¿Cómo se transmite la viruela del mono?
La viruela del mono se transmite por contacto con fluidos corporales, ronchas de la viruela u objetos que se compartan como ropa o sábanas de cama, informó Servicios de Salud del Condado Dallas.
También hay riesgo de transmitirse mediante gotas al toser o estornudar, especialmente en lugares cerrados.
Algunos síntomas son fiebre, nódulos linfáticos inflamados y dolores de cuerpo. Estos síntomas suelen aparecer antes del sarpullido.














