El condado de Dallas reporta dos nuevas infecciones por viruela del mono

Los casos son de pacientes que han tenido viajes internacionales recientes, incluyendo España y México. Las autoridades anunciaron que no representan un riesgo para otras personas.

Video Se negó a aislarse y viajó con una restricción: lo que se sabe del primer caso de viruela del mono en Dallas

DALLAS, Texas.- El condado de Dallas dijo que está investigando dos casos por viruela del mono de residentes que han tenido viajes internacionales a España y México.

Los resultados preliminares salieron positivos el 21 y 22 de junio y las autoridades sanitarias han identificado a las personas que hayan tenido contacto directo con los pacientes, dijo el condado de Dallas.

PUBLICIDAD

Las autoridades del condado también agregaron que los pacientes actualmente están aislados y que se están recuperando en casa, y no han sido hospitalizados.

Además, ellos no representan un riesgo para otras personas en este momento, dice un comunicado del condado de Dallas.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están trabajando con la aerolínea y con autoridades locales y estatales de salud para poder contactar a los pasajeros que hayan tenido contacto con los pacientes en los vuelos de España a Dallas, y México a Dallas.

Estos serían el segundo y tercer caso, después de que el 7 de junio el condado diera a conocer el primer caso de viruela del mono en 2022 de un hombre que había viajado a México.

Él estaba de vacaciones en Puerto Vallarta cuando comenzó a tener síntomas y acudió a un hospital local. Cuando le hicieron la prueba y le indicaron aislarse, el hombre se fugó del hospital y adelantó su vuelo para regresar a Dallas, dijo la Dirección General de Epidemiología de Jalisco.

“Hemos determinado que hay poco riesgo conocido para el público en general en este momento”, dijo el Dr. Philip Huang, director de los Servicios de Salud y Humanos del Condado de Dallas.

“Sin embargo, los casos de viruela del mono se han estado propagando a nivel mundial, y estamos trabajando activamente con los proveedores de atención médica locales para garantizar que estén preparados para reconocer la viruela del simio e informar los casos sospechosos a los funcionarios de salud pública”.

Te puede interesar: