null: nullpx
Condenas

Vio cómo su novio mató a su bebé y lo ayudó a ocultar el cuerpo, ahora es condenada por asesinato

Alexis Botello tenía 17 años y el hombre con el que vivía mató a golpes su hija de 18 meses. Ello vio todo y no llamó a la policía, sino que lo ayudó a enterrar el cadáver bajo un puente. Fue condenada a cadena perpetua pero podría salir bajo libertad condicional al cumplir 40 años en prisión.
3 Ago 2018 – 7:17 PM EDT

DALLAS, Texas.- La pequeña Tylea Moore, de 18 meses, murió tras ser golpeada y pisoteada por el novio de su madre el 4 de julio del 2014.

No era la primera vez que Joshua Beard, en ese momento de 20 años, abusaba físicamente de la bebé. Este viernes, Alexis Botello fue hallada culpable de asesinato y manipulación de evidencia por permitir que Beard le quitara la vida a su hija y luego ayudarlo a deshacerse del cuerpo.

Cuando la niña dejó de respirar tras la golpiza de Beard, Bello y su novio enterraron el cuerpo amoratado de Tylea debajo de un puente en el norte de Texas. Beard fue sentenciado en abril a cadena perpetua.

Durante el juicio, la defensa argumentó que Bello, quien tenía 17 años cuando ocurrió el crimen en Arlington, Texas, había sido manipulada por su pareja y también era una víctima. Al testificar, Bello rompió en llanto repetidas veces.

Por su parte, la fiscalía del condado Tarrant argumentó que la madre tuvo oportunidades de pedir auxilio o llamar a las autoridades y, aunque legalmente era su responsabilidad hacerlo, permitió que continuara el abuso.

La experta forense Dana Austin declaró que al momento de su muerte Tylea tenía al menos 22 fracturas en diversos estados de sanación y poco antes del deceso se le había roto una costilla.

Botello fue condenada a cárcel de por vida, pero como tenía 17 años al momento del crimen podrá solicitar la libertad condicional tras cumplir 40 años de su castigo, indicó la fiscalía.

Con información de Karen Falla, reportera de Noticias 23.
Ve también:


En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasAsesinatosAbuso InfantilTexasLocal

Más contenido de tu interés