Tu mejor amigo, los taxes y el IRS: ¿Las mascotas son deducibles de la declaración de impuestos?

Aunque sientas que tu mascota es “como un hijo”, el IRS no lo entiende así. Sin embargo, hay ciertos casos donde puedes incluir los gastos de “tu mejor amigo” en la próxima declaración de impuestos.

Video ¿Puedo incluir a mi mascota en mi declaración de impuestos del IRS?

DALLAS, Texas. El Servicio de Impuestos Internos, IRS por sus siglas en inglés, reveló las fechas claves para la entrega de las declaraciones del año tributario 2022.

Del lunes 23 de enero al martes 18 de abril todos tendremos la oportunidad de compartir nuestra información financiera, algunos en busca un reembolso económico por parte del fisco.

PUBLICIDAD

El IRS reveló en línea una serie de cambios, entre ellos el crédito por el cuidado de niños, que lleva una reducción de unos 8 mil dólares a un monto máximo alrededor de los 2 mil.

Es el mismo caso para aquellos que recibieron en otras ocasiones unos 3 mil dólares por un dependiente, ahora recibirán 2 mil, como máximo.

Cambios y dudas en las declaraciones de impuestos del IRS

En cada temporada, con los cambios en las reglas del juego, llegan muchas preguntas y dudas sobre qué puedo incluir para reducir los pagos, por ejemplo, ¿Mi mascota es un dependiente?

Lo alimentas, cuidas, llevas al veterinario, paseas y consientes, lo que puedes traducir en " es un dependiente".

Pero más allá de la compañía que te pueda brindar “tu mejor amigo”, sus gastos ¿pueden ser deducibles?

¿Puedo incluir los gastos de mi mascota en mi próxima declaración de impuestos del IRS?

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ASPCA por sus siglas en inglés, calcula que un animal de compañía puede, en promedio, generar un costo de unos 100 dólares al mes, más de 1,200 al año.

Para el IRS, tu “mejor amigo” es considerado un “gasto personal”, por lo que no puedes solicitar una deducción o algún beneficio, pero esto no aplica en todos los casos, ¿por qué?

Aunque sientas a tu mascota “como un hijo”, y el IRS no lo entienda así, existen casos en que ciertos gastos pueden declararse, Gilberto Valencia, experto en materia de impuestos nos resalta algunos.

Las mascotas de terapia o guías

Puedes incluir los gastos de alimentos y veterinarios, incluso lo que hayas invertido en comprarlo y hasta entrenarlo.

PUBLICIDAD

Pero debes tomar en cuenta que tiene estar entrenado y en algunos casos hasta certificado (consulta las normas o leyes estatales) para ayudar o apoyar a alguien que padezca una enfermedad diagnosticada o una condición que lo amerite.

En la página web del Servicio de Animales de Estados Unidos puedes encontrar más información: usserviceanimals.org

También puedes escribir al correo electrónico support@usserviceanimals.org o llamar al número de teléfono 985-214-4124.

Nuestro experto nos indica que en este, como en los siguientes, lo mejor es buscar a un asesor que te ayude con tu declaración, y así puedas entregar la información adecuada y optar por un mejor reembolso.

Mascotas “con un trabajo”

Pueden ser animales guardianes, para espectáculos y hasta “influencers” ( Tomando en cuenta que vivimos en la época de las redes sociales).

Al igual que en el caso anterior, los costos de entrenamiento, comida, cuidados y veterinarios pueden ser escogidos para una deducción.

Deberás demostrar que el animal “prestó un servicio”, ya sea a través de una o varias pruebas que lo indiquen, como una bitácora o contrato.

Acogí a una mascota de una organización de rescate ¿Lo puedo deducir?

Recibir a un perro sin hogar en casa siempre es una buena noticia, pero el IRS no lo ve así.

El experto resalta que en esos casos es mejor buscar algún trato con la organización, ya que por tu cuenta será un “gasto personal más”.

PUBLICIDAD

En caso de que hagas alguna donación a este tipo de organizaciones, puedes incluirlo en tu declaración, siempre y cuando sea una organización sin fines de lucro.

Ya sabes, la próxima vez que lleves de paseo a Rocky, Lucas, Coco o Max, recuerda que no se trata de impuestos.