GARLAND, Texas. La tarde del domingo 19 de febrero, el 911 recibió varias llamadas de emergencia sobre un incendio en un complejo de apartamentos.
En video: Bomberos salvan a dos perritos atrapados en un incendio en el norte de Texas
La tarde del domingo, decenas de bomberos de la ciudad de Garland respondieron a una llamada de emergencia por un incendio, minutos después todo se convirtió en una “operación de rescate” para salvar a dos pequeños perros atrapados dentro de un apartamento.

Decenas de bomberos de la Estación Número 8 llegaron al lugar para combatir las llamas, que se podían ver a través el techo del lugar, acompañadas de una espesa columna de humo.
Una mujer que estaba atrapada en el primer piso fue rescatada, sin embargo, varios vecinos reportaron que sus mascotas seguían adentro.
Vecinos reportaron que sus mascotas seguían adentro, en medio del incendio
Los valientes bomberos rastrearon el sitio, entre el fuego y el humo, y encontraron dentro de uno de los apartamentos a dos perritos.
Rápidamente, los sacaron, uno corrió a los brazos de su mejor amiga y dueña, mientras otro necesitó atención médica y un poco de oxígeno.
Aunque no revelaron los nombres de los dos pequeños, las autoridades indicaron que están en buen estado de salud. Además, señalaron que lograron controlar el incendio y salvar también a seis de los ocho apartamentos del complejo.

¿Cómo puedo proteger a mi mascota en caso de un incendio?
Las autoridades en el norte de Texas nos revelan una serie de recomendaciones para proteger a nuestras mascotas en caso de un incendio:
- Práctica junto a tu familia un plan de escape en caso de una emergencia de este tipo e incluye en la dinámica a las mascotas.
- Puedes colocar una calcomanía en la puerta de tu hogar con el nombre de tus mascotas, así los bomberos sabrán de quienes se trata.
- Mantenlos lejos de cables eléctricos sueltos y chimeneas, también fuera de la cocina mientras estás cocinando, ya que pueden tumbar algo o causar algún tropiezo que termine en una emergencia.
En caso de una emergencia llama enseguida al 911.












