Condenan a vida en prisión a un hombre que indujo a una niña de 11 años a tener relaciones sexuales

"¿Quieres tener sexo conmigo? Esto queda entre nosotros", se lee en unos de los 7,702 mensajes que John David Martínez, de 34 años, intercambió con la víctima de 11 años durante un mes. Un juez lo sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Video Condenan a vida en prisión a hombre que indujo a una niña de 11 años a tener relaciones sexuales

Un hombre de Shallowater, un poblado en el condado Lubbuck, fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal por inducir a un familiar de 11 años a tener relaciones sexuales, según informó la oficina de Prerak Shah, fiscal federal interino del norte de Texas.

John David Martínez, de 34 años, fue sentenciado por un juez federal el pasado 1 de abril, luego de que la evidencia presentada en el juicio indicara que tuvo conversaciones vía mensaje de texto con una menor de 11 años, en julio del 2018.

PUBLICIDAD

La investigación reveló que ambos intercambiaron 7,702 mensajes de texto durante un período de un mes en el cual Martínez, de 31 años, intimidó a la niña para que aceptara tener relaciones sexuales con él.

Según las autoridades, en uno de los mensajes de texto, el Sr. Martínez le preguntó a la niña: "¿Quieres tener sexo conmigo?", y lo siguió con otro mensaje que decía: "Esto queda entre nosotros".

Afortunadamente, la niñera que cuidaba a la menor vio los mensajes de texto en su teléfono y de inmediato notificó a los padres de ella y a la policía. La investigación también reveló que Martínez tenía otros antecedentes de abuso sexual de menores.

Por su parte las Agencias de Lubbock del FBI, el Departamento de Policía de Shallowater y el Departamento del Sheriff del Condado Lubbock fueron quienes llevaron a cabo la investigación, junto a los fiscales federales, Callie Woolam y Sean Long quienes están procesando el caso.

“Este acusado se aprovechó al máximo de un menor a través de una serie de acciones perturbadoras”, dijo el fiscal federal interino Prerak Shah. “Sus admisiones brindan información alarmante sobre los métodos que utilizó para atraer a un niño para su propia gratificación criminal. La sentencia de hoy es la única forma de garantizar que nunca más dañará a los niños", añadió.

La semana pasada, un caso de abuso sexual a un niño de 12 años en Miami Dade conmocionó a esa comunidad y generó gran cobertura mediática en toda Estados Unidos por la crudeza del hecho. El presunto violador fue identificado como Aliex Santiesteban, de 43 años, quien fue arrestado tres días después del ataque.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video “Él la abusaba (a mi hija)”: habla expareja de Aliex Santiesteban, acusado de violar a un niño en Miami-Dade