DALLAS, Texas, - Después de semanas encerrados en casa por el coronavirus, muchas familias buscan descansar e irse de vacaciones, ya sea visitando a familiares o disfrutando de paisajes naturales.
¿Viajar o no viajar en medio de una pandemia? Esto dicen los expertos de Children’s Health
El Departamento de Salud ha emitido recomendaciones que ayudarán para que usted pueda proteger a su familia si es que ha decidido viajar durante esta época del coronavirus.


El peligro de contraer el coronavirus sigue latente, por lo que los Centros para el Control y Prevención de enfermedades ( CDC) resaltan que quedarse en casa es la mejor manera de prevenir un contagio.
Sin embargo, si desea viajar los CDC han emitido recomendaciones para que usted planifique y proteja a su familia.
1. Sepa quienes en su familia podrían estar dentro del grupo vulnerable al coronavirus. Expertos recomiendan que evite viajar si usted es de alto riesgo.
Las personas son consideradas de alto riesgo si:
· Son mayores de 65 años
· Padecen de una enfermedad pulmonar crónica
· Diabetes
· Enfermedades del corazón
· Inmunodeficiencia por cáncer, tabaquismo, trasplante de órganos, o VIH/SIDA
· Enfermedades renales
· Obesidad
2. Investigue las tasas de contagio en su destino. Tenga en cuenta si las infecciones están aumentando o están bajando, y no olvide que si hay brotes en donde usted reside, usted también podría propagar el virus.
Recuerde que, con esta pandemia, la situación es fluida y cambiante.
3. Escoja un lugar donde el distanciamiento social sea posible.
Piense cuánta gente habrá en su destino y evite lugares donde haya muchedumbres o sean concurridos. Algunos de actividades que podrían facilitarle mantener el distanciamiento social son:
· Acampar
· Alquilar una casa en una playa que no sea concurrida
· Alquilar una cabaña en las montañas
Cuando alquile un lugar, tome en cuenta las precauciones, si el sitio está desinfectado. Limpie todas las superficies que se tocan comúnmente, las sábanas y las toallas. Si está acampando, considere si va a compartir baños con otras personas y cuáles serían las áreas en común.
No se olvide de las recomendaciones básicas para evitar el contagio del coronavirus, como lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara, usar un tapabocas y mantener el distanciamiento social.
4. Si es posible, Maneje. Esto le dará más control sobre a cuánta gente se expone. Planifique el viaje, llevando comida y bebidas, tenga desinfectante y toallitas húmedas a la mano. Si debe ingresar a un local, use una mascarilla y lávese las manos frecuentemente. Al viajar en avión se expone a más personas provenientes de diferentes partes y según expertos, usted no sabe cuál es el riesgo y si están infectados.
5. Ojo con quien lo visita. Antes de que alguien vaya a su casa hágale las siguientes preguntas:
· ¿Está limitando sus salidas?
· ¿Está usando tapabocas y lavándose las manos frecuentemente al salir?
· ¿Con cuánta gente ha estado en contacto?
· ¿Ha estado enfermo o ha tenido fiebre?
· ¿Conoce a alguien que ha estado enfermo?
Es recomendable que quien lo visite, no haya tenido contacto con otras personas dos semanas antes de ir a su casa. Aquellos que lo visiten deben lavarse las manos al llegar y antes de tocar cualquier cosa.
Recuerde que viajar y recibir visitas conlleva riesgos de infección, si decide hacerlo el planificar será la mejor forma de protegerse a usted y a su familia.
Te puede interesar:






























