null: nullpx
Política Local

Encuesta da ventaja a Matthew McConaughey sobre Greg Abbott para la gobernación de Texas

Una encuesta está dando una ventaja al conocido actor texano Matthew McConaughey ante el gobernador republicano Greg Abbott en vista de las elecciones por la gobernación de Texas del año próximo.
21 Abr 2021 – 09:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una encuesta preparada por el diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler posiciona al actor Matthew McConaughey por encima del actual gobernador republicano Greg Abbott en la contienda para gobernador de Texas que se celebrará el próximo año.

Según los datos de la encuesta, si el actor compitiera contra el gobernador, el 45% de los encuestados votaría por McConaughey, mientras que el 33% lo haría por Abbott. Un 22% votaría por otra persona.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 13 de abril, tomó en cuenta a 1,126 votantes inscritos en el padrón electoral de Texas y se realizó tanto en línea como por teléfono en inglés y español.

Esta es la segunda encuesta que ha estudiado las opiniones de los votantes de Texas durante la sesión legislativa de 2021 y les consulta sobre temas relacionados con las elecciones generales.

¿Qué preguntaron exactamente a los encuestados?

La encuesta, que incluyó a personas de todas las preferencias políticas, incluyó esta pregunta para saber las preferencias electorales de los texanos:

“Se ha hablado de Matthew McConaughey como posible candidato a gobernador de Texas. Si se postulara, ¿sería probable que lo apoyara más que al gobernador Abbott?”.

Del 45% de los votantes que apoyan a McConaughey, un 66% son demócratas, 44% independientes y 30% republicanos, mientras que del 33% que apoyaría a Abbott, un 8% son demócratas, 28% independientes, 56% republicanos.

Mientras que del 22% que dijeron que votarían por otra persona, un 26% son demócratas, 28% independientes y 15% republicanos.

El impulso que recibe McConaughey

McConaughey declaró a inicios de marzo que está considerando postularse a la gubernatura de su natal Texas.

“Estoy viendo eso de nuevo. ¿Cuál es mi papel como líder?”, se preguntó en el podcast The Balanced Voice.

“Porque creo que tengo algunas cosas que mostrar y compartir, y ¿cuál es mi papel? ¿cuál es la categoría del próximo capítulo de mi vida a la que voy entrando?”, dijo recientemente.

Mark Owens, quien dirigió la encuesta, declaró que McConaughey ha recibido un gran impulso gracias al reconocimiento de su nombre y el reconocimiento por lo que hace para ayudar a los texanos, además de que es promotor del estado.

También evalúan a Joe Biden

La encuesta también abordó el desempeño del presidente Joe Biden, quien tuvo un 48% de aprobación entre aquellas personas que lo apoyan firmemente, con un 26%, y aquellas que simplemente lo apoyan, con un 22%.

Un 12% dijo que no aprobaba ni desaprobaba la gestión de Biden.

Mientras que un 41% desaprobaba la administración del demócrata con un 16% de desaprobación simple y un 26% de desaprobación fuerte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés