Dallas, TX.- Vecinos al sur de Fort Worth, tuvieron una tarde angustiante cuando un sospechoso de haber apuñalado a un hombre y asesinar a otros dos decidió cruzar a su vecindario, desatando una persecución de oficiales.
“Salieron oficiales como si fuera una guerra”.- vecinos narran persecución que desató un sospechoso en Fort Worth
El sospechoso venía huyendo de oficiales de la policía, luego de haber apuñalado a una persona, robado un auto, atropellado y asesinado a dos personas en Fort Worth. Los vecinos se mostraron angustiados y sorprendidos por la persecucion.

Pero antes de llegar a la calle Deer Trail del vecindario, la policía dijo que el sospechoso, además del apuñalamiento, ya había destrozado un negocio.
La policía de Fort Worth lo detuvo al lanzarle bombas lacrimógenas.
En conferencia de prensa, Neil Noakes, jefe de la policía de Fort Worth, dijo que todo comenzó con una llamada de emergencia a las 11:45 de la mañana por una persona a quien habían apuñalado y robado su camioneta en el 8600 de Las Vegas Trail.
Luego a la 1:45pm recibieron el reporte de un conductor que se había metido contra una sala de juegos en el 8751 de Camp Bowie West, atropellando a una persona.
Era el mismo sospechoso.
Cuando oficiales intentaron detenerlo, el hombre aceleró y en su huida se atropelló a una mujer que estaba en una parada de autobuses.
La policía dijo que ambos atropellados murieron.
Mientras trataba de escapar de la policía el sujeto tuvo otro accidente y robó otra camioneta antes de entrar al vecindario.
Eric Zúñiga, vecino, dijo que su esposa lo llamó asustada porque alguien tocó duro a su puerta.
Era el equipo táctico de la policía diciéndole a los vecinos que no salieran y se encerraran. Luego bloquearon todas las entradas de la cuadra.
Zúñiga, quien llegó como pudo a la zona, dice que escucho que los oficiales dijeron que el sospechoso tenía un arma en el carro. Eso no lo ha confirmado la policía.
Sergio Rodríguez Corona, otro vecino, dijo que estando frente a su casa vio cuando esa camioneta iba a alta velocidad justo hacia él, “tirando humo desde las llantas porque ya estaban averiadas”.
El conductor solo alcanzó a dar una vuelta a la cuadra, porque al final de la misma la policía lo estaba esperando preparada.
Rodríguez Corona indicó que, “detrás de la camioneta venía un equipo pesado de swatt y otro más le estaba esperando al frente y entre ambos hicieron un emparedado, un sándwich, con el vehículo en el medio para detenerlo”.
Mientras eso pasaba, más oficiales armados rodearon la camioneta.
“Del camión del swatt, que estaba atrás, salieron de la parte de arriba varios oficiales, como si fuera un tanque de guerra, con armas grandes apuntando a la camioneta e inmediatamente nos hicieron despejar el área a todos los que estábamos mirando el asunto”, dijo Rodríguez Corona.
Bastaron varias bombas lacrimógenas para que el hombre saliera, la policía lo arrestara y lo escoltara esposado hasta una ambulancia.
“Nunca habíamos visto algo así, solo en películas”, dijo Rodríguez Corona.
Como precaución cerraron de emergencia la primaria Poynter Elementary ubicada a dos cuadras del lugar.
El jefe de la policía confirmó que la persona apuñalada fue operar de emergencia y sigue en condición crítica.