Banderas a media asta y más policías: así amanecen las escuelas del Metroplex, tras tiroteo en Uvalde

Los Distritos Escolares del norte de Texas anunciaron que continúan y que hasta intensificarán sus medidas de seguridad, tras la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, al sur de Texas. Mansfield menciona que seguirá aplicando medidas de seguridad en los últimos días del año escolar.

Video “Es muy lamentable”: padres de familia en Dallas muestran su preocupación por el tiroteo en Uvalde

Los Distritos Escolares de Mansfield y Garland anunciaron que continúan con sus medidas de seguridad, tras la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, al sur de Texas.

Este tiroteo perpetrado por Salvador Ramos, de 18 años, cobró la vida de 19 niños y una maestra, algunas de las víctimas han sido identificadas por sus familiares.

PUBLICIDAD

Esta mañana en escuelas de Grand Prairie hubo más movilización policiaca con oficiales custodiando los alrededores. También las escuelas del Metroplex colocaron su bandera a media asta en honor a las víctimas mortales.

En escuelas de Grand Prairie, oficiales de policía custodian a los alumnos y el campus.
En escuelas de Grand Prairie, oficiales de policía custodian a los alumnos y el campus.
Imagen Maikel Dagostino

Anoche, el Distrito Escolar de Mansfield envió un comunicado a los padres de familia donde expresan sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Uvalde.

A pocos días de que concluya el año escolar y en temporada de graduaciones Mansfield ISD dijo a los padres que están trabajando por mantener seguros a los estudiantes.

“Tenga en cuenta que Mansfield ISD continuará aplicando sus medidas de seguridad integrales durante estos últimos días del año escolar y durante nuestras ceremonias de graduación”, expresaron.

“Nuestro Departamento de Policía y el Departamento de Seguridad y Gestión de Amenazas seguirán trabajando juntos para salvaguardar nuestros edificios y mantener nuestras instalaciones lo más seguras posible”.

Y pidieron el apoyo de la comunidad educativa para que reporten cualquier acto sospechoso que podría dañar a los demás, mediante su página web “Esta es nuestra casa”.

El Distrito Escolar de Garland dijo que intensificará la seguridad en escuelas y recordó a los padres que descarguen la aplicación “Alerta anónima” para ingresar deben poner el código Garland ISD.

Esta aplicación les permite realizar denuncias a los padres de familia dependiendo de donde estén.

El Dallas ISD también tiene la aplicación Say Something donde pueden hacerse denuncias anónimas de amenazas o situaciones que pongan en riesgo a los estudiantes.

PUBLICIDAD

Además tienen la línea directa 844-5-SAY NOW para enviar tips sobre amenazas al campus, intimidación o acoso.

¿Qué hacer en caso de tiroteo escolar?

  • Tener un plan de seguridad con los hijos
  • Hablar con ellos de los protocolos de seguridad
  • Que los menores sepan llamar al 911 en una emergencia
  • Estar en contacto con padres de familia y docentes

Te puede interesar: