“Uplift Education” mantiene aprendizaje y otros serivicios en DFW durante crisis del coronavirus

La expansión del coronavirus en el norte de Texas no ha detenido el programa de alimentación que beneficia a miles de niños.

Miguel Ángel Piñero 's profile picture
Por:
Miguel Ángel Piñero
Maestros
Maestros

DALLAS, Texas. - Resiliencia, bajo este concepto está trabajando la red de escuelas públicas “Uplift Education”. El impacto de la pandemia obligó a replantear el funcionamiento de la organización en el área de Dallas - Fort Worth, pero no se han paralizado.

PUBLICIDAD

Las autoridades de este sistema educativo han puesto a disposición de docentes y alumnos servicios de salud y consejeros sociales. Además, en momentos donde miles de personas han perdido sus empleos, la organización enfatizó que el pago para el personal está garantizado.

Una de las grandes preocupaciones manifestada por muchas familias tiene que ver con el servicio de alimentación. Respondiendo a esta inquietud, la organización informó que, aunque los alumnos no están en las aulas de clase, el programa no se detuvo.

Indicaron que transformaron cinco de sus instalaciones centrales para facilitar la entrega de desayunos y almuerzos para llevar. Su presidenta, Yamín Bathia, señaló que la semana pasada sirvieron 8,848 comidas a sus estudiantes.

Aunque los salones están vacíos, el proceso de enseñanza no se ha interrumpido.

La súper autopista de la información: internet, está permitiendo que los alumnos sigan aprendiendo desde sus casas. Videos con lecciones presentadas por docentes son algunos de los recursos que están en marcha.

Más de 124 mil horas de videos educativos fueron vistos por estudiantes la semana pasada. Además, sobre 3 mil “Chromebooks” y calculadores gráficos están disposición de los estudiantes. Son contenidos gratuitos y lecciones incorporadas digitalmente por los maestros, reveló la organización.

Esta nueva realidad también ha significado un gran desafío para este sistema educativo. “Uplift Education” está explorando nuevas opciones de enseñanza.

Ahora buscan elevar la experiencia para aumentar la interacción entre estudiantes y docentes por medio de salones virtuales.

PUBLICIDAD

La organización aspira presentar estas actualizaciones muy pronto.