Accidentes

Una niña hispana regresaba a casa cuando su autobús escolar se incendió y quedó atrapada entre las llamas

Más de 40 estudiantes lograron escapar, pero Jazmine Alfaro, de 12 años de edad, murió cuando el vehículo se volcó y, al chocar contra un poste de luz, se prendió en fuego. La familia pide que se aclare qué desató el accidente en Mesquite, Texas.
5 Oct 2018 – 11:07 PM EDT

DALLAS, Texas.- Más de 40 niños vivieron momentos de terror en el norte de Texas cuando su autobús escolar chocó el miércoles contra un poste de luz y luego se incendió.

Rescatistas, policías y transeúntes corrieron a auxiliarlos pero Jazmine Alfaro, de 12 años, quedó atrapada entre las llamas y falleció en el lugar.

"Les pedía que por favor sacaran a su hermanita, que la rescataran", señaló María Estrada, abuela de Jazmine, quien contó que sus dos nietas iban juntas en el transporte escolar.

La menor sobrevivió, pero estaba traumatizada por la muerte de Jazmine, explicó Estrada.

Yelitza Muñoz, uno de los estudiantes de la secundaria Terry que viajaba en el vehículo, relató que una llanta se salió y el conductor perdió el control.

“Unos que no estaban amarrados se fueron para arriba. La niña que se quedó adentro estaba al lado mío, me dijo si la podía ayudar y la empecé a ayudar, pero no pude”, afirmó la joven a Noticias 23, en aparente referencia a Alfaro.

De acuerdo con el reporte del accidente, obtenido por Noticias 23, las ruedas traseras del autobús se salieron de la vía, el conductor intentó corregir el rumbo pero perdió el control y se volcó.

Otros tres estudiantes de Mesquite ISD fueron hospitalizados con heridas leves. Tres policías también resultaron heridos en el accidente.

"La escena era horrenda", dijo Donald Hodge, uno de los testigos, quien afirmó que se trata de un vía peligrosa.

El incidente ocurrió en Lawson Road y Cartwritght Road.


Piden explicaciones tras tragedia

La familia de Jazmine y la comunidad de Mesquite estaban de luto por la pérdida de la pequeña.

"Sus sueños, sus metas, todo fue cortado", expresó su tío Jesús Martínez.

Afirmó que era una buena estudiante, la mayor de tres hermanos, que soñaba con ir a la Universidad de Texas. Se creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a su madre.

Estudiantes de otras escuelas de Mesquite ISD se vistieron de azul en honor a los afectados por el accidente y varios vecinos se acercaron al lugar del siniestro para dejar tarjetas, globos y peluches.

"Uno piensa que sus hijos van a la escuela a salvo y quiere que regresen igual como uno los manda", dijo Martínez. "Nosotros queremos saber por qué, quién es culpable".

El distrito escolar agradeció las muestras de apoyo y subrayó que hay consejeros disponibles para apoyar a los estudiantes luego de la tragedia.

Ve también:


Plegarias por Sherin: mensajes para la niña desaparecida en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesTexasMuertesMenores de EdadLocal

Más contenido de tu interés