null: nullpx
Coronavirus

Una madre de Fort Worth demanda al gobierno federal luego de no recibir el cheque de estímulo económico por el coronavirus

Ella asegura que su familia se quedó fuera del paquete de estímulo económico y que no recibió el cheque porque su esposo cuenta con numero ITIN y no un seguro social.
Por: Juana PalmieriyJairo Lozano,
30 Abr 2020 – 01:52 PM EDT

FORT WORTH, Texas. - En conjunto con la organización Maldef, la señora Christina Segundo Hernández, entabló una demanda el pasado martes en contra del Secretario del Tesoro y el Comisionado de Rentas Internas porque su familia se quedó fuera del cheque de estímulo por el coronavirus.

Christina dice que no recibió un cheque porque declaró sus impuestos con su esposo quien solo tiene un numero ITIN, y tanto ella como sus cuatro hijos ciudadanos, no recibieron esa ayuda que tanto esperaban.

“Que nos traten igual, como todos los americanos, no somos diferente no se puede discriminar simplemente porque con quien estoy casado”, dijo Christina.

Christina también dijo que su principal motivación para tomar este reto son sus hijos y las miles de familias que al igual que ella se encuentran en esta situación.

“Pagamos taxes como todos los demás, el estar casado con un inmigrante como puede ser posible que él pueda estar discriminando a los inmigrantes”, añadió.

De no haber quedado fuera de esta ayuda, Christina habría recibido cerca de 3,200 dólares que dice hubiera utilizado para pagar las cuentas, llenar el refrigerador con alimentos y comprar ropa para sus hijos.

Te puede interesar:


Más contenido de tu interés