null: nullpx
Incendios

Un tercio de los incendios domésticos en enero es causado por árboles de Navidad

La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) informa a la comunidad cómo tomar medidas de seguridad para evitar este accidente muy común a comienzos de año.
7 Ene 2019 – 5:20 PM EST

La Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) anima la comunidad tomar medidas de precaución para evitar un incendio. De acuerdo a la organización, 1 de cada 45 incendios anualmente son causados por árboles de Navidad.

“Los árboles de Navidad son elementos combustibles que se vuelven cada vez más inflamables a medida que continúan secándose”, dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de divulgación y promoción de la NFPA, “mientras más tiempo mantengas uno en tu casa, mayor será el riesgo de un incendio”.

La NFPA recomienda utilizar el programa de reciclaje de sus ciudades para descartar los árboles, si es posible; Los árboles no deben ponerse en el garaje ni dejarse afuera.

La asociación aconseja la comunidad tomar estas medidas de seguridad:


  • Use el área de agarre en el enchufe cuando desenchufe las decoraciones eléctricas.
  • Nunca arranqué el cable para desenchufar ningún dispositivo de la toma eléctrica, ya que esto puede dañar el cable y el aislamiento del cable, lo que aumenta el riesgo de descarga eléctrica o incendio.
  • Mientras empaca cadenas de luces, inspeccione cada línea en busca de daños.
  • Envuelva cada juego de luces y póngalos en bolsas de plástico individuales, o envuélvalos alrededor de un pedazo de cartón.
  • Guarde las decoraciones eléctricas en un lugar seco, lejos de los niños y las mascotas, donde el agua o la humedad no las dañen.
RELACIONADOS:IncendiosNavidadLocal

Más contenido de tu interés