null: nullpx
Muertes

Un pequeño muere estrangulado entre las correas de un portabebés

El niño de meses no estaba bien amarrado y se sofocó mientras dormía, según la policía de Fort Worth, Texas. La agencia de protección al menor investiga el caso. John Norris fue hallado dentro de un clóset.
8 Ago 2017 – 6:26 PM EDT

DALLAS, Texas.- Un bebé falleció asfixiado entre las correas de un asiento de seguridad de auto en Fort Worth, según las autoridades.

John Norris fue hallado el lunes dentro del interior de un clóset en una vivienda. Cumplía nueve meses este martes.

La investigación preliminar de la policía apunta a que el niño no estaba bien amarrado cuando se quedó dormido en el portabebés. Al parecer, el cinturón inferior no se insertó adecuadamente y el pequeño se deslizó. Su cuello habría quedado atrapado entre las tiras, sofocándolo.

Al momento del incidente, la persona a cargo del niño estaba cuidando a al menos 10 niños, señaló la policía, que no cree que la muerte fue causada intencionalmente.

La madre de John estaba trabajando cuando ocurrió la tragedia.

La agencia de protección al menor de Texas está "revisando activamente" el incidente.

"Alertamos a los padres a que siempre amarren a los bebés y niños en los asientos y portabebés siguiendo las intrucciones de los fabricantes", acotó la policía. "Obsérvenlos de cerca y nunca los dejen sin supervisión".

De acuerdo con la dirección registrada por el forense del condado de Tarrant, el bebé vivía en Weatherford, a unas 30 millas al oeste de Fort Worth. Fue declarado como muerto a alrededor de las 10:30 p.m. del lunes.

Consejos de seguridad para que los niños disfruten del mar y la piscina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesMenores de EdadAccidentesLocal

Más contenido de tu interés