DALLAS, Texas. - José Torres se realizó una prueba rápida del coronavirus que resulto negativa pero luego de una semana el laboratorio le marcó para decirle que estaba contagiado, ahora él vive angustiado porque sin saberlo pudo haber contagiado a las personas que más ama y a sus compañeros de trabajo.
Un joven hispano teme haber contagiado a seres queridos con coronavirus tras un error en la prueba realizada
El hombre se practicó una prueba rápida de detección de coronavirus y esta salió negativa, pero días después fue contactado por el laboratorio de las clínicas Mi Doctor de Arlington para informarle que había un error en los resultados.
Sus padres y suegros quienes son considerados personas de riesgo por su edad, pero también de sus pequeños sobrinos quienes pudieron haber estado expuestos al coronavirus sin si quiera saberlo durante una semana ya que José recibió un resultado falso negativo.
“Que pueda pasar algo que ellos ya no estén con nosotros por un error médico o por algo que pudieron prevenir”, dijo José. “En tu cabeza dices salí negativo voy con mi familia a comer o pasar tiempo con ellos como trabajo de lunes a viernes y nunca estoy aquí”, añadió.
El joven se realizó la prueba rápida el pasado 23 de junio en esta clínica mi doctor de Arlington y ese mismo día le dijeron que había resultado negativa, pero hace unos días el laboratorio le llamo para dejarle saber que si estaba contagiado con el coronavirus.
Noticias 23 intentó contactar varias veces a las clínicas mi doctor para averiguar cómo se produjo este resultado falso negativo y que tipo de pruebas usan, pero aún no hemos recibido su respuesta.
Durante el mes de mayo La Administración de Drogas y Alimentos envió una advertencia sobre la eficacia de algunas pruebas rápidas.
Jose también dice que le inquieta la estabilidad económica de sus tres compañeros de trabajo que estuvieron en contacto con él durante la semana que recibió el resultado falso negativo ya que no tienen documentos y no pueden solicitar desempleo mientras están en cuarentena.
Este martes pasado José se realizó una prueba más del coronavirus y los resultados le podrían llegar dentro de 3 a 5 días, mientras tanto él y sus compañeros se han quedado sin poder trabajar hasta que los médicos les autoricen que pueden regresar.
Por su parte La Administración de Drogas y Alimentos le pide a las personas con un resultado negativo y que presenten síntomas del coronavirus que se vuelvan a realizar la prueba, también les piden que tomen precauciones para evitar contagios mientras están esperando.
Te puede intersar:








