DALLAS, Texas. - Ni la edad, ni la pandemia que se vive por el coronavirus detuvieron a doña Araceli para cumplir su sueño de estudiar el curso de enfermería. Desde sus 15 años ella tuvo el deseo de estudiar medicina, pero por circunstancias de la vida nunca pudo hacerlo.
“Nunca es tarde para alcanzar sus sueños”, abuelita se gradúa de auxiliar de enfermería en medio del coronavirus
Araceli Manríquez de 75 años cumplió su sueño de sacar su título de asistente de enfermería en México en plena pandemia del coronavirus, su familia en Dallas está preocupada que ejerza por su edad.

“Aprenderme las cosas, cuando teníamos exámenes era estudiar y estudiar y hacer muchas tareas”, dijo Araceli.
Doña Araceli tiene tres hijos, ocho nietos, dos bisnietos y nos cuenta que su inspiración fue siempre aprender más y ayudar a la gente.
Ella asegura no tener miedo a pesar de la situación que se vive por la pandemia del coronavirus ya que por su edad está en el grupo más propenso a contagiarse.
Aprendió a usar el internet para poder leer más sobre las enfermedades nuevas que surgen entre ellas el coronavirus y asegura que una de las razones por las que no se ha podido parar la enfermedad es porque la comunidad no está poniendo de su parte y no siguen las medidas de prevención necesarias.
“Mucha gente no quiere creer lo que está pasando, empezó la gente a salir y mucho tráfico y todo eso y todavía no es tiempo de hacerlo”, añadió.
Doña Araceli vive en Ciudad Juárez en Chihuahua, México en donde el coronavirus ha cobrado la vida de más de 600 personas y han confirmado más de 3,000 casos según las autoridades de salud de ese estado.
Su hija Tania vive en Dallas y desde aquí apoya a su madre, pero le preocupa la situación en México y es que ya hay más de 226,000 casos confirmados de covid-19.
La situación que viven en México los trabajadores de la salud es alarmante no solo por la exposición al virus sino por el trato que reciben de parte de las personas que no creen en la enfermedad.
“No puedes salir a la calle vestida de enfermera porque les echan cloro, les queman sus carros, hay gente muy tonta que no quiere a las enfermeras y a los médicos”.
Doña Araceli pide a la Juventud no darse por vencida y seguir sus sueños.
Sus estudios en el área de la salud no quedarán aquí ya que piensa sacar el curso de instrumental quirúrgico para ser asistente del médico durante cirugías y posteriormente piensa terminar la preparatoria.
Te puede interesar:







